· 

¿Por qué el arrepentimiento de los ninivitas está en compatibilidad con la voluntad de Dios?

 

Reflexión cristiana | ¿Por qué el arrepentimiento de los ninivitas está en compatibilidad con la voluntad de Dios?

 

Hola a todos, hoy hablamos de la historia de Nínive. Cuando los ninivitas eran demasiado malvados y provocaron la ira de Dios, Dios planeó destruirlos, pero antes de la destrucción, Dios les dio 40 días para arrepentirse. Durante esos días, tanto el rey como los pueblos de Nínive se arrepintieron ante Dios y finalmente ganaron Su misericordia y tolerancia. ¿Quiere saber por qué Dios aprobó su arrepentimiento y qué inspiración podemos conseguir de esta historia?

 

Dios dice: “Después de oír la declaración de Dios, el rey de Nínive y sus súbditos llevaron a cabo una serie de acciones. ¿Cuál fue la naturaleza de sus acciones y su conducta? En otras palabras, ¿cuál fue la esencia de la totalidad de su conducta? ¿Por qué hicieron lo que hicieron? En los ojos de Dios se habían arrepentido sinceramente, no sólo porque habían hecho fervientes ruegos a Dios y confesado sus pecados delante de Él, sino también porque habían abandonado su conducta malvada. Actuaron de esta forma porque después de oír las palabras de Dios, se asustaron increíblemente y creyeron que Él haría lo que dijo. Ayunando, vistiendo de cilicio y sentándose sobre cenizas, deseaban expresar su disposición a reformarse de sus caminos y refrenar su maldad, y oraron para que Jehová Dios contuviese Su enojo, rogaron a Jehová Dios para que se retractase de Su decisión y la catástrofe que se cernía sobre ellos. Si examinamos todo su comportamiento se puede ver que ya entendieron que sus actos malvados anteriores eran detestables para Jehová Dios y vemos también que entendieron la razón por la que Él los destruiría pronto. Por este motivo, todos deseaban alcanzar un completo arrepentimiento, alejarse de sus malvadas sendas y abandonar la violencia en sus manos. En otras palabras, una vez conocieron la declaración de Jehová Dios, todos y cada uno de ellos sintió miedo en su corazón; ya no continuaron con su conducta malvada ni cometiendo esos actos que eran tan aborrecidos por Jehová Dios. Adicionalmente, rogaron a Jehová Dios que perdonase sus pecados pasados y que no los tratase en función de sus acciones pasadas. Estaban dispuestos a no involucrarse más en la maldad y a actuar según las instrucciones de Jehová Dios, si así fuera posible nunca más enfurecer a Jehová Dios. Su arrepentimiento fue sincero y profundo. Provino del fondo de sus corazones y no fue fingido ni pasajero”.

 

Extracto De “La Palabra manifestada en carne”

 

De las palabras de Dios sabemos que la razón por la que los ninivitas fueron capaces de ganar la misericordia y tolerancia fue que su arrepentimiento no fue fingido ni pasajero, en su lugar, fue sincero y profundo, pudieron alejarse de sus malvadas sendas y abandonar la violencia en sus manos. Actualmente, los desastres se están intensificando, muchos sienten que Dios se está enojando con la humanidad por su maldad. Entonces ¿cómo hemos de arrepentirnos para poder obtener la misericordia y protección de Dios?

 

Recomendación: Qué es el arrepentimiento

 

Escribir comentario

Comentarios: 0