· 

Solo logrando el verdadero arrepentimiento podremos entrar en el reino de los cielos

 

Solo logrando el verdadero arrepentimiento podremos entrar en el reino de los cielos

 

Muchos hermanos y hermanas han expresado sus propias opiniones sobre la pregunta planteada ayer. Muchos de ellos han dicho que deben arrepentirse ante Dios. ¡Gracias a Dios! Es bueno que podamos tener un corazón arrepentido. Pero si queremos lograr el verdadero arrepentimiento, no sólo debemos tener el deseo del arrepentimiento, sino también tenemos que saber su verdadero significado y cómo alcanzarlo. A continuación, discutamos este tema juntos.

 

Entonces, ¿qué es el verdadero arrepentimiento? Algunas personas dicen: “Siempre y cuando oremos más y confesemos nuestros pecados al Señor, practiquemos la humildad y la paciencia, y tengamos los buenos hechos, esto será el verdadero arrepentimiento.” Pero en la Biblia se dice: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. (Hebreos 12:14). Ahora aún podemos involuntariamente pecar y resistir a Dios todos los días, ¿esto es el verdadero arrepentimiento?. Los antiguos fariseos creyeron en Dios durante generaciones, daban la apariencia de piedad y tenían muchos buenos hechos, pero ¿por qué se resistieron y condenaron al Señor cuando Él apareció y obró. Esto demuestra que tener los buenos hechos superficiales no significa tener el verdadero arrepentimiento. Por ende, ¿cómo debe uno arrepentirse verdaderamente para entrar en el reino de los cielos?

 

El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, [...]” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). De aquí, se ve que cuando el Señor regrese, aún expresará todas las verdades de purificar y salvar al hombre, llevará a cabo la obra del juicio la que comienza por la casa de Dios para resolver completamente nuestra raíz de cometer pecado.

 

Tal como las palabras de Dios dicen: “Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

 

Sólo aceptando la obra del juicio de Dios en los últimos días, experimentando el juicio y el castigo de Sus palabras, podremos comprender la verdad y la realidad de que hemos sido corrompidos por Satanás y resolver nuestra naturaleza pecaminosa, para que nuestros caracteres corruptos sean purificados. Solo así seremos capaces de lograr el verdadero arrepentimiento y entrar en el reino de los cielos.

 

Recomendación: Arrepentimiento ante Dios

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0