· 

¿Cómo lograr el verdadero arrepentimiento?

 

¿Cómo lograr el verdadero arrepentimiento?

 

El Señor Jesús profetizó: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, […]” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). A partir de esto, se puede ver que el Señor predijo que cuando viniera otra vez en los últimos días, expresaría más y elevada verdad que en la Era de la Gracia, realizaría un etapa de obra de juzgar y purificar a las personas para que completamente nos liberemos de la esclavitud del pecado y logremos purificación y cambio. Solo aceptando la obra del juicio y purificación del Señor regresado, podemos lograr el verdadero arrepentimiento.

 

La Palabra de Dios dice: “En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él”.

 

A través de la Palabra de juicio de Dios, podemos ver poco a poco la verdad de que hemos sido corrompidos por Satanás, tal como: la arrogancia, el egoísmo y otros caracteres satánicos, descubriendo que cuando vivimos de acuerdo con estas cosas, no sólo somos repugnantes para el hombre, sino que también somos detestables y odiosos para Dios. Desde entonces, podremos odiar propios pecados y arrepentirnos, dar espalda a la carne, poner en práctica la verdad y no cometer los mismos pecados ni resistirnos a Dios. Solo siendo así, alcanzaremos el verdadero arrepentimiento.

 

Si quiere conocer más, por favor lea: Arrepentimiento ante Dios

 

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0