· 

¿Sabes cómo se cumple la profecía de la venida sobre nubes del Señor?

 

Reflexión cristiana | ¿Sabes cómo se cumple la profecía de la venida sobre nubes del Señor?

 

La Biblia profetiza que regresa el Señor de dos maneras: Una es la encarnación, la venida secreta del Hijo del hombre, también es lo que profetizó el Señor Jesús: “He aquí, vengo como ladrón […]” (Apocalipsis 16:15). “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). La otra es descender en público sobre una nube, tal como el Apocalipsis profetiza: “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él” (Apocalipsis 1:7). Ahora se han cumplido las profecías de que el Señor se hace carne y viene en secreto, y Él ha regresado, ha expresado palabras y ha llevado a cabo una nueva etapa de obra. Pero algunas personas plantean esta cuestión: Si el Señor ha descendido en secreto por medio de la encarnación, ¿cómo se cumplirán las profecías de Su advenimiento sobre nubes? Sobre esta pregunta, leamos primero lo que dice Dios.

 

Dios Todopoderoso dice: “Muchas personas pueden no preocuparse por lo que digo, pero aun así quiero decirle a cada uno de estos llamados santos que siguen a Jesús que, cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese será el momento del final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Sólo aquellos que persisten en la creencia de que ‘El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo’ se verán sometidos al castigo eterno, porque sólo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero de la vida. Y por tanto, sólo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca. Son demasiado tozudos, confían demasiado en sí mismos, son demasiado arrogantes. ¿Cómo puede recompensar Jesús a semejantes degenerados? El regreso de Jesús es una gran salvación para aquellos que son capaces de aceptar la verdad, pero para los que son incapaces de hacerlo es una señal de condenación”.

 

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

 

A través de las palabras de Dios, entendemos que cuando vemos al Señor Jesús descender sobre nubes, será cuando la obra de la salvación de Dios en la carne haya terminado, y también el destino de cada persona se habrá determinado, en ese momento se cumple la profecía del Apocalipsis anterior. En otras palabras, en la etapa de la venida secreta de Dios, Él expresa palabras y juzga y purifica al hombre. Después de que sean perfeccionados un grupo de vencedores, Él vendrá en nubes y se aparecerá públicamente a todas las naciones y pueblos. De esto podemos ver que el descenso secreto de Dios es la salvación para el hombre, y Su venida pública es el castigo para él. Este es el proceso de cumplimiento de las dos formas en que el Señor viene en los últimos días. Amigos, ¿han visto la importancia de acoger al Dios encarnado de los últimos días a través del intercambio anterior? Entonces, ¿saben cómo debemos dar la bienvenida a Dios encarnado en los últimos días para que seamos arrebatados al reino de los cielos? 

 

Recomendación: Estudios bíblicos

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0