Reflexión cristiana | Los desastres ocurren con frecuencia en los últimos días, ¿cuál es la voluntad de Dios?
En los últimos años, los desastres han ocurrido con frecuencia, el incendio forestal de Australia, la inundación de Brasil, la plaga de langostas de África oriental, enfrentamientos violentos continuos en todas partes del mundo y la pandemia actual, todos estos están amenazando la supervivencia del hombre. No podemos evitar preguntarnos ¿cuál es la voluntad de Dios detrás de estos desastres que suceden cada vez más graves y frecuentes?
El Señor Jesús dijo tales palabras acerca de Su regreso: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremoto” (Mateo 24:7). Hoy en día, los desastres se nos están acercando, son la advertencia de Dios hacia nosotros, también nos está diciendo que Él ha venido y que deberíamos encontrar Sus huellas lo antes posible para poder seguir Su obra, solo así tendremos la oportunidad de ser arrebatados ante Su trono, experimentar Su obra, recibir Su salvación y evitar desastres.
Tal como la Palabra de Dios dice: “Cuando esta estaba llena de corrupción y hasta cierto punto le desobedeció a Dios, Él tuvo que destruirla por Su carácter y Su esencia, y de acuerdo con Sus principios. Pero por Su esencia, Dios siguió compadeciéndose de ella, y hasta quiso usar diversas formas para redimirla, a fin de que continuase viviendo. En su lugar, el hombre se opuso a Dios, siguió desobedeciéndole y se negó a aceptar Su salvación, es decir, se negó a aceptar Sus buenas intenciones. No importa cómo lo llamó Dios, lo recordó, le proveyó, lo ayudó o toleró, el hombre no lo entendía ni lo apreciaba, ni le prestaba atención. En Su dolor, Dios no olvidó extenderle al hombre Su máxima tolerancia, esperando que el hombre volviera. Después de alcanzar Su límite, hizo lo que tuvo que hacer sin dudarlo. En otras palabras, hubo un período de tiempo y un proceso específicos desde el momento en que Dios planeó destruir la humanidad hasta el comienzo oficial de Su obra de destrucción de la misma. Este proceso existió con el propósito de capacitar al hombre para que volviera, y fue la última oportunidad que Dios le dio al hombre”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
Ahora los desastres son cada vez más grandes, los señales del fin del mundo han aparecido, el Señor ha vuelto, la gran tribulación descenderá pronto. En este momento crucial, ¿quieres saber cómo recibir al Señor? Contáctanos ahora y exploremos juntos para buscar el camino…
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Escribir comentario