· 

Antiguos budistas se convierten a Dios – Dios me salvó

Antiguos budistas se convierten a Dios – Dios me salvó

Al igual que muchas familias tradicionales chinas, cuando Siyuan era muy joven, su familia adoraba al bodhisattva. En ese momento, su madre dijo a través de la adoración y la oración al bodhisattva, sus desastres podrían evitarse, pero él no entendió eso. Después de que Siyuan creció, en el Año Nuevo y en otros festivales, su madre le pedía que quemara incienso para el bodhisattva con ella, rogándole que le ayudara a tener éxito en sus estudios en el futuro. Siyuan sabía que su madre tenía muchas esperanzas de poder salir del campo pobre, no como sus antepasados que habían vivido allí toda su vida. Entonces su madre descansó su esperanza en bodhisattva. En aquellos días, Siyuan pensaba para sí mismo: El que realmente puede cambiar el destino de las personas debería ser el verdadero Dios. Pero, ¿podría el bodhisattva de arcilla pintado con colores antes que yo gobernar realmente sobre el destino del hombre? No estaba seguro, pero no podía hacer ninguna investigación textual.

 

Cuando Siyuan se iba a graduar de la segundaria, su madre estaba gravemente enferma. Esta enfermedad se tragó todo su dinero, pero no mejoró. Al ver a su madre poseída por la enfermedad y su sombrío padre todos los días, Siyuan, aún joven, ya había sentido que el destino del hombre era realmente variable y que no podía ser controlada por el hombre en absoluto. A veces, al ver el bodhisattva de barro, sonreía amargamente. No es de extrañar que haya un dicho: “Un ídolo de arcilla vadeando un río difícilmente puede salvarse a sí mismo”. ¿Cómo podría una estatua de arcilla muerta gobernar el destino de los hombres vivos? Pero, ¿dónde está el Dios que realmente puede gobernar sobre su destino? Sintiéndose muy confundida en su corazón, Siyuan no estaba dispuesta a renunciar a sus expectativas.

 

A fines de ese año, cuando todos los hogares se preparaban para el Festival de Primavera con júbilo, la casa de Siyuan estaba fría y silenciosa. Mientras otros disfrutaban de la alegría festiva, Siyuan sentía que su familia estaba atormentada, y cada día parecía un año. Hasta la llegada de su tía, la vitalidad y la esperanza llegaron a su familia. Ella vino a difundir a su familia el evangelio de que el Creador salva a la humanidad. En ese momento, aunque la familia de Siyuan estaba familiarizada con la palabra “Dios”, el evangelio difundido por su tía aún los hacía sentir muy maravillosos y cercanos. Ella dijo que solo hay un Dios en el mundo, y que Él es el único Dios verdadero que creó los cielos y la tierra y todas las cosas. Una vez fue llamado Jehová y el Señor Jesús, y se llama Dios Todopoderoso. Él es el Dios único y siempre existente. Él gobierna y ordena las leyes de todas las cosas, administra y provee para todas las cosas, y preside el destino de la humanidad. Está registrado en la Biblia: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Todas las cosas fueron creadas por las palabras de Dios. Sus palabras gobiernan y logran todo. En el curso de la historia de la humanidad, Dios expresa palabras para guiar a la humanidad en diferentes edades, lo que hace que la humanidad camine hasta el día de hoy. En cada época, las palabras que Dios expresa son las verdades y pueden ser capaces de proporcionar a la humanidad todo lo que necesitan. Él es la fuente de la vida del hombre y de todas las cosas. Él es el Creador, el Señor y Dios de la humanidad. Entonces, los seres creados sólo deben obedecer y adorar al Creador, que es la ley del Cielo y el principio de la tierra. Sin embargo, el Creador, el único Dios verdadero, detesta a los que lo adoran como a un ídolo. Él exige que la gente lo adore en espíritu y en verdad. Su pequeña tía les leyó muchas palabras de Dios. También les dijo que esas estatuas de arcilla y bodhisattvas son dioses falsos, espíritus malignos, y son las herramientas que el arcángel, el diablo Satanás traicionando, usa específicamente para engañar al hombre y evitar que el hombre adore a Dios. Sólo si la gente viene ante Dios, verdaderamente cree en Él y lo adora, abandona ídolos y espíritus malignos, y tiene fe y obedece Su soberanía y arreglo, Él salvará al hombre del daño de Satanás… Ese día, la pequeña tía de Siyuan combinó las palabras de Dios con el compañerismo de muchas verdades y misterios sobre el manejo de Dios y la salvación de la humanidad. Antes de irse, les dio un libro de la palabra de Dios.

 

 

 

En los días que siguieron, la familia de Siyuan leyó las palabras de Dios pieza tras pieza, sintiendo que se estaban acercando cada vez más al Creador. Ahora, volviendo a pensar, Siyuan siente que la emoción y la alegría que tuvieron son como las de aquel que perdió el rumbo y de repente ve que el faro o la persona que se está ahogando repentinamente atrapa una balsa. Durante varios años, Siyuan ha entendido gradualmente por qué ellos, al leer las palabras de Dios en su vida desesperada, sintieron que tenían el lugar al que pertenecían sus corazones, la dirección en sus vidas y el sentimiento de una persona errante que de repente encuentra su familia. En realidad, fue porque su destino llegó al punto de ser predestinado por Dios. Nadie puede cambiar el destino decretado por Dios. Si no hubieran llegado a su fin, habiendo sido engañados y perjudicados por Satanás, solo habrían adorado dioses falsos y espíritus malignos, y sus corazones endurecidos y rebeldes no habrían sido fácilmente cambiados. En apuros, fue Dios quien salvó a la madre de Siyuan de la muerte y renovó sus corazones. También fue el maravillosa obra de Dios el que despertó sus corazones entumecidos.

 

Hoy, Siyuan todavía recuerda claramente la primera vez cuando su familia, que sólo sabía adorar al bodhisattva y a sus antepasados de generación en generación, se arrodillaba y rezaba ante Dios, gritaba su nombre y le expresaba su gratitud y alabanzas por el de agradecerle por Su salvación. Sus sentimientos no pueden expresarse con palabras. Derraman lágrimas de alegría, pero no de dolor. Antes de creer en Dios, su esperanza de vida ya había sido destruida por completo. Después de creer en Dios, fueron regenerados por Dios. Era que la madre de Siyuan no sólo se recuperaba milagrosamente sin tratamiento, también tenían en sus corazones un sentimiento de seguridad y paz que nunca antes habían tenido por las palabras de Dios y el poder dado por la obra del Espíritu Santo. Las personas que viven bajo el dominio de Satanás, a menudo usan “no hay pena tan grande como la desesperación” para describir su perplejidad y desesperanza por la vida. Sin embargo, debido a la salvación de Dios, la persona moribunda puede recuperarse sin tratamiento y el corazón muerto puede renovarse. No todos pueden probar esa experiencia de vida.

 

Después, Siyuan no trajo honor a sus antepasados a través del estudio, pero todavía salió de la aldea, e incluso de su país. Sus padres estaban dispuestos a permitir que su único hijo los dejara porque debía cumplir su deber como ser creado para expandir el evangelio del reino de Dios. La fuerza de la humanidad es pequeña, sin embargo, siempre es correcto y apropiado realizar nuestro deber ineludible como un ser creado para testificar acerca de Dios. Siyuan a menudo piensa que ya que él y sus padres arrojaron el bodhisattva de barro a la basura y decidieron buscar la verdad y realizar sus deberes, ya han recorrido el brillante y correcto camino de la vida gobernado y arreglado por Dios. Dios se ha convertido en la carne y ha venido al hombre humilde y oculto, otorgándonos gratuitamente todas las verdades del hombre purificador y salvífico, y revelando a nosotros los misterios del reino celestial. Dios está salvando a todas las personas que verdaderamente creen en Él de las aflicciones de Satanás, para que podamos vivir por sus palabras y ser liberados del pecado para ser salvos y entrar en el reino de los cielos. Habiendo obtenido la salvación de Dios para recuperar la vida, ¿cómo no podríamos cumplir bien nuestro deber de pagarle su amor?

 

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0