Devocional de hoy | Solo al conocer las dos formas del regreso del Señor se tendrá la oportunidad de recibirlo
¿Está siguiendo esperando el descenso del Señor sobre nubes mirando al cielo? Pero ¿sabe que excepto de la forma de descender sobre nubes, se profetiza en la Biblia que el Señor vendrá en secreto también? Tales como: “He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). Las frases “a medianoche se oyó un clamor” “yo estoy a la puerta y llamo” y “vengo como ladrón” se refieren a que el Señor vendrá en secreto, porque si Él vendrá solo por la forma pública, no será como un “ladrón”, y no se quedará en la puerta y llamará. Quizás usted preguntaría ¿cómo se cumplen las profecías de la venida del Señor en nubes? De hecho, Dios primero regresará en secreto y expresará nuevas declaraciones para juzgar y purificar al hombre, después de esto, se aparecerá a todos en público para recompensar el bien y castigar el mal. Solo cuando conozcamos las formas completas del regreso del Señor, investiguemos y aceptemos Su obra durante Su descenso en secreto, lo recibiremos y conseguiremos Su salvación en los últimos días. Al contrario, si solo nos aferramos ciegamente a Su descenso sobre nubes en público y nos negamos a investigar Su obra del juicio, es fácil perder la oportunidad de acogerlo y ser abandonados por Él y terminando cayendo en la catástrofe.
Veamos lo que Dios dice: “Muchas personas pueden no preocuparse por lo que digo, pero aun así quiero decirle a cada uno de estos llamados santos que siguen a Jesús que, cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese será el momento del final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Sólo aquellos que persisten en la creencia de que ‘El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo’ se verán sometidos al castigo eterno, porque sólo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero de la vida. Y por tanto, sólo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca”.
Extracto De “La Palabra manifestada en carne”
Recomendación: Cómo esperar la segunda venida de Cristo
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario