· 

Devocional cristiano | ¿Qué es el auténtico arrepentimiento?

 

Devocional cristiano | ¿Qué es el auténtico arrepentimiento?

 

Echa un vistazo a los ninivitas del Antiguo Testamento, se cambiaron su destino y fin debido a su confesión y arrepentimiento sinceros a Dios cuando decidió usar el desastre para destruir toda la ciudad. Los seres humanos de hoy son malvados y degenerados, y Sus acciones oponentes a Dios son peores que las de los ninivitas en aquella época. Dios nos advierte a través de varios desastres que debemos acercarnos a Él y tener un auténtico arrepentimiento como los ninivitas para obtener Su misericordia y Su tolerancia. Entonces, ¿qué es el auténtico arrepentimiento?

 

Dios dice: “La razón por la que la decisión de Dios —salvar a los ninivitas de la catástrofe— fue tan rápida es que Dios observó el corazón de cada persona de Nínive. Vio lo que tenían en las profundidades de sus corazones: su confesión y arrepentimiento sinceros de sus pecados, su creencia sincera en Él, su profundo sentido de cómo sus actos malvados habían enfurecido Su carácter, y el miedo resultante del castigo inminente de Jehová Dios. Al mismo tiempo, Jehová Dios también oyó las oraciones desde las profundidades de sus corazones rogándole que detuviese Su enojo contra ellos para que pudiesen evitar esta catástrofe”.

 

Dios utilizó Su actitud para decir a las personas: no es que Dios no tolere a las personas, o que no quiera mostrarles misericordia; es que ellas raramente se arrepienten verdaderamente hacia Dios, y es raro que las personas se vuelvan verdaderamente de sus malos caminos y abandonen la violencia de sus manos. En otras palabras, cuando Dios está airado con el hombre, espera que este sea capaz de arrepentirse sinceramente, y espera ver el arrepentimiento verdadero del hombre, en cuyo caso continuará concediendo entonces con liberalidad Su misericordia y tolerancia al hombre”.

 

Este ‘camino de maldad’ no se refiere a un puñado de actos malvados, sino a la fuente de mal detrás del comportamiento de las personas. ‘Arrepentirse de sus caminos de maldad’ significa que aquellos en cuestión nunca cometerían estos actos de nuevo. En otras palabras, nunca se comportarán de esa forma malvada de nuevo; el método, la fuente, el propósito, la intención y el principio de sus acciones han cambiado todos; nunca más usarán esos métodos y principios para traer disfrute y felicidad a sus corazones. El ‘despojarse’ en ‘despojarse de toda la violencia de sus manos’ significa deponer o desechar, romper totalmente con el pasado y nunca volver atrás. Cuando el pueblo de Nínive abandonó la violencia que había en sus manos, esto demostraba y representaba su arrepentimiento verdadero. Dios observa los exteriores de las personas así como sus corazones. Cuando Dios observó el arrepentimiento verdadero en los corazones de los ninivitas sin dudarlo y también observó que habían dejado sus caminos malvados y abandonado la violencia que había en sus manos, cambió de opinión. Es decir, la conducta y el comportamiento de estas personas, sus diversas formas de hacer las cosas, así como su verdadera confesión y arrepentimiento de los pecados en su corazón, provocaron que Dios cambiase Su opinión, Sus intenciones, se retractase de Su decisión y no los castigase ni destruyese. Así pues, las personas de Nínive consiguieron un final diferente. Redimieron sus propias vidas y al mismo tiempo obtuvieron la misericordia y tolerancia de Dios, punto en el cual Dios también retrajo Su ira”.

 

Extracto De “La Palabra manifestada en carne”

 

Podemos ver de las palabras de Dios que, el verdadero arrepentimiento se produce desde el corazón y es decir que podemos reconocer realmente que nuestros pecados y males cometidos no se ajustan a las voluntad de Dios, y entendemos cuál es la actitud de Dios hacia el pecado del hombre y qué son la raíz y el daño que pecamos, desarrollando un corazón temeroso de Dios y teniendo verdadero remordimiento, odio y abandono por nuestros pecados. Y además, nunca seguimos el mismo camino viejo, y comenzamos a vivir y ser un nuevo hombre de acuerdo con la Palabra de Dios. Este es el auténtico arrepentimiento.

 

Para aprender más, lea el articulo "La gran tribulación está cerca: ¿cómo recibir el regreso del Señor?"

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0