· 

El perplejo detrás La Navidad

Cada año, hasta Navidad, la gente organizará una variedad de actividades para conmemorar al Señor Jesucristo. Algunas personas han preparado los hermosos árboles de la Navidad temprano; algunas han preparado una variedad de regalos; Otras han preparado unas suntuosas cenas. También hay los jóvenes que tocan guitarras en grupos y cantan himnos para predicar el evangelio para hacer que la gente adore al Señor Jesús. Cuando vea esto, agradeceré al Señor Jesús en mi corazón, Le agradeceré por su encarnación como Hijo del Hombre para salvar a la humanidad, y alabar a Él ha pagado todos los costes y amor por la humanidad. Al mismo tiempo, habrá dudas en mi corazón: La obra de Dios a través de los medios del Espíritu, la Era de la Ley. ¿Por qué el Señor Jesús no trabaja los medios del Espíritu? ¿Por qué tiene que trabajar en la carne? ¿Por qué trabajar en dos pasos de diferentes maneras? ¿De qué manera trabajará Dios en los últimos días? ¡Estos problemas me han desconcertado! Hasta la Navidad de 2001, este día nunca lo olvidaré, porque el misterio que he confundido durante muchos años finalmente se ha resuelto.

ezgif.com-gif-maker (2).jpg

 

Dios Todopoderoso dice: “La primera etapa de la obra la hizo directamente el Espíritu porque, bajo la ley, el hombre sólo sabía acatar la ley y no tenía más verdad, y porque la obra en la Era de la Ley apenas involucraba cambios en el carácter del hombre, mucho menos tenía que ver con la obra de cómo salvar al hombre del campo de acción de Satanás. Así el Espíritu de Dios completó esta etapa supremamente simple de la obra que no tenía que ver con el carácter corrupto del hombre. Esa etapa de la obra tuvo poca relación con el núcleo de la gestión y no tuvo gran correlación con la obra oficial de la salvación del hombre y, por lo tanto, no requería que Dios se hiciera carne para hacer personalmente Su obra” (La Palabra manifestada en carne). “…sólo la carne de Dios podía redimir al hombre a través de Su crucifixión, mientras no era posible que el Espíritu de Dios fuera crucificado como una ofrenda por el pecado para el hombre. Dios podía hacerse carne directamente para servir como una ofrenda por el pecado para el hombre, pero este no podía ascender directamente al cielo para tomar la ofrenda por el pecado que Dios había preparado para él. Así, Dios debe viajar de aquí para allá entre el cielo y la tierra, en lugar de dejar que el hombre ascienda al cielo para tomar esta salvación, porque el hombre había caído y no podía ascender al cielo, mucho menos obtener la ofrenda por el pecado. Por tanto, era necesario que Jesús viniera entre los hombres y realizará personalmente la obra que estos simplemente no podían cumplir. Cada vez que Dios se hizo carne, fue absolutamente necesario que lo hiciera. Si el Espíritu de Dios hubiera podido llevar a cabo directamente cualquiera de las etapas, no habría soportado las indignidades de ser encarnado” (La Palabra manifestada en carne). “Aunque el hombre ha sido redimido y se le han perdonado sus pecados, sólo se considera que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre vive en la carne y no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando interminablemente el carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayoría de los hombres pecan durante el día y confiesan por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para ellos, no podría salvarlos del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto”  (La Palabra manifestada en carne).

Recomendación: Estudios bíblicos

Recomendación:reflexiones cristianas

Escribir comentario

Comentarios: 0