· 

El reino de los cielos está cerca, ¿cómo podemos lograr el verdadero arrepentimiento?

 

Reflexiones cristianas | El reino de los cielos está cerca, ¿cómo podemos lograr el verdadero arrepentimiento?

 

Hace 2.000 años el Señor Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). De esto vemos que sólo los que se arrepientan de verdad merecen entrar en el reino de los cielos. Entonces, ¿cómo podemos lograr el verdadero arrepentimiento y entrar en él?

 

Dios dice: “[…] seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45).

 

El Apocalipsis profetiza: “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad” (Apocalipsis 22:14).

 

Dios Todopoderoso dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

 

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

 

De las palabras de Dios, nos damos cuenta de que solo aquellos que son purificados y dejan de pecar alcanzan el verdaderamente arrepentimiento. Aunque tratemos de controlarnos ahora, todavía cometemos pecados involuntariamente y somos incapaces de resolver el problema de pecar. Por lo tanto, el Señor vendrá a realizar una etapa de obra de castigo y juicio en los últimos días para purificar completamente nuestra naturaleza pecaminosa, a fin de que podamos lograr la sincera obediencia y adoración a Dios y el genuino arrepentimiento. Es evidente que aceptar la obra de juicio de Dios en los últimos días es la única forma en que podemos lograr el sincero arrepentimiento. 

 

Recomendación: El juicio del gran trono blanco

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0