Devocional diario | Resulta que la profecía de que el Señor Jesús descenderá sobre una nube se cumplirá de esta manera...
Recientemente, algunos hermanos y hermanas nos contactaron por Messenger, y diciendo: “Durante estos días, yo leía la Biblia y descubrí que se predice que hay dos maneras en que regresa el Señor Jesús. Una es descender sobre una nube blanca: ‘[...] y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria’ (Mateo 24:30). ‘He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén’ (Apocalipsis 1:7). Y otra es venir en silencio como un ladrón: ‘He aquí, vengo como ladrón’ (Apocalipsis 16:15). ‘Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, [...]’ (Apocalipsis 3:3). ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo’ (Apocalipsis 3:20). La certeza de que el Señor Jesús es fiel, puesto que Él dijo que vendría en dos formas, con seguridad se lo harán en realidad como nos prometió. Entonces, ¿cómo se cumplirán estas dos maneras? ”.
Vamos a leer los versículos en este problemas: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). En estos versículos se mencionan la palabra del "Hijo del hombre", la cual se refiere al mismo Dios encarnado, nace de un ser humano, posee la humanidad normal y las necesidades básicas de la vida. Parece una persona común, pero Su esencia es Dios mismo. Así como el Señor Jesús se pudo llamar el Hijo del Hombre, era porque Él era la forma encarnada del Espíritu de Dios. Aunque Él era humano en apariencia, pudo expresar la verdad y hacer la obra de Dios mismo. Por lo tanto, el Señor Jesús mencionó “la venida del Hijo del Hombre” y “el Hijo del Hombre en su día”, es decir que Dios se hará carne cuando Él regrese en los últimos días. Y el versículos también menciona que “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”. Todos sabemos que sólo el Hijo del hombre desciende al mundo en secreto y nadie sabe Su identidad, que Él podrá sufrir mucho y ser rechazado por la gente. Al igual que vino el Señor Jesús, todos lo trataron como una persona común, por lo que los fariseos judíos se atrevieron a rechazarlo, difamarlo y condenarlo, al final crucificaron a Él en la cruz. Si el Señor Jesús desciende en público sobre una nube al mundo del homrbe, todos pueden verlo y se postran a Él para adorarle, entonces, Él no puede sufrir mucho. Por ende, ¿cómo se cumplirá la profecía del Señor Jesús, lo que dijo “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”? Por eso, el Señor venga en secreto primero y luego desciende en público, sólo así Su profecía se puede cumplir poco a poco.
Recomendación: Mensaje de Dios
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
El Salvador ha descendido. ¿Quiere saber el misterio de la segunda venida de Cristo? ¿Cómo debemos dar la bienvenida a Su regreso? ¿Quiere conocer más? ¡Únase a nosotros para comunicar!
Escribir comentario