· 

Así que, ¡la Biblia predice que el Señor va a tener un nuevo nombre!

 

A finales de los años 80, mientras estaba en la universidad, tuve la suerte de escuchar el evangelio del Señor Jesús. A través de reuniones y leer la Biblia, aprendí que el nombre de Dios era Jesús, que Él creó el cielo y la tierra, y que es el único Dios verdadero que gobierna todas las cosas, que con el fin de redimir a la humanidad, fue crucificado, que es nuestro único Salvador, y que debemos defender el nombre del Señor en todo momento, porque la Biblia dice: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Conmovida por el Espíritu Santo, anhelaba leer más de la Biblia e ir a reuniones. Mi corazón estaba lleno de paz y gozo. 

 

Después, no sé por qué, pero mi iglesia se volvió cada vez más desolada. Mi pastor no tenía nada que predicar, había disputas y envidia entre mis compañeros de obra, y la fe y el amor de los creyentes se enfriaron. Para buscar la obra del Espíritu Santo, visité muchas más iglesias, pero lo que encontré fue lo mismo en gran parte, lo que me dejó muy decepcionada. A finales de noviembre de 2017 fui a escuchar el sermón de un pastor famoso. Allí conocí a la hermana Wei. Nos llevábamos muy bien y teníamos conversaciones profundas. Más adelante, la hermana Wei me enseñó una página web donde encontré una clase de estudio de la Biblia y me uní a ella, y allí conocí a un hermano llamado Pedro. En nuestras reuniones de estudio de la Biblia, el hermano Pedro solía compartir a menudo las palabras del Señor como, por ejemplo, cómo hacer la voluntad del Padre celestial, qué tipos de personas pueden entrar en el reino de los cielos, quiénes son las vírgenes sabias, cómo distinguir la voz de Dios, etc. También compartió con nosotros las razones de la desolación en la iglesia, el trasfondo de la obra de Dios en la Era de la Ley y la Era de la Gracia, la relación entre las dos eras y muchas otras cosas que fueron reveladoras para mí. Me ayudó a entender muchos aspectos de la verdad que no había entendido en el pasado. Estaba muy contenta por asistir a una reunión como esta, como si tuviera la sensación que tuve una vez cuando era una nueva creyente en el Señor. Esta reunión estaba llena de la dirección del Espíritu Santo y yo fui conmovida y me sentí enriquecida en mi corazón. Más tarde, a menudo asistía a reuniones de estudio de la Biblia, esperando poder entender más de la verdad y ganar más provisión de vida. 

 

Conocer la relación entre el nombre de Dios y la obra de Dios

 

En una reunión, el hermano Pedro dijo: “Hoy, veo escenas de desolación en todas partes del mundo religioso, los creyentes viven sus vidas en un ciclo de pecado y arrepentimiento, y no pueden escapar de la esclavitud y las restricciones del pecado. Dios dijo: ‘[…] seréis pues santos, porque yo soy santo’ (Levítico 11:45). Hebreos 12:14 también dice: ‘[…] y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor’. Dios es santo. Y nosotros somos sucios y estamos llenos de caracteres satánicos de arrogancia, engaño, siendo egoístas y despreciables. Además, siempre vivimos en pecado y a menudo mentimos y engañamos. Cuando nos encontramos con cosas que son molestas para nosotros o cuando nuestra familia no está en paz, incluso culpamos y malinterpretamos a Dios. Es imposible que la gente como nosotros, que a menudo no puede evitar pecar y resistirse a Dios, esté cualificada para entrar en el reino de los cielos. Así que, para salvarnos completamente del pecado, Dios está haciendo una fase de la obra en los últimos días para eliminar nuestros pecados bajo el nombre de Dios Todopoderoso, para que podamos escapar completamente de la esclavitud y el control del pecado, ser transformados y purificados por Dios, y entrar en el reino de Dios”.

 

Las palabras del hermano Pedro me resultaron muy sorprendentes. Pensé: De verdad vivimos en un estado de pecado y confesión sin ser capaces de escapar de la esclavitud del pecado, y sin estar cualificados para entrar en el reino de los cielos. Me parecía posible que el Señor, basándose en las necesidades de la humanidad, pudiese hacer una nueva obra para eliminar por completo nuestros pecados, pero ¿cómo podía ser posible que el Señor cambiase Su nombre y adoptase un nombre nuevo? Durante más de 2.000 años, los cristianos habían mantenido y orado en el nombre del Señor Jesús, y sólo al creer y confiar en el Señor Jesús podíamos recibir gracia y la salvación. ¿Cómo podía ser posible que el Señor cambiase Su nombre? Me parecía imposible aceptarlo y dije: “Hermano, la Biblia dice: ‘Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos’ (Hechos 4:12). Dice claramente aquí que no hay otro nombre excepto el del Señor Jesús por el que podamos ser salvados. ¿Cómo puedes decir que el Señor tendrá un nombre nuevo y será llamado Dios Todopoderoso cuando regrese? ¿Hay algún fundamento bíblico para esta palabra?”

 

Pedro me explicó pacientemente: “Hermana, en realidad, la Biblia contiene profecías diciendo que el Señor tendrá un nombre nuevo cuando regrese en los últimos días. Leamos algunos versículos de la Biblia. Apocalipsis 3:12 dice: ‘Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo’ Apocalipsis 1:8 dice: ‘Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso’. Apocalipsis 11:17 dice: ‘Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado’. E Isaías 13:6 dice: ‘Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso’. Apocalipsis claramente menciona ‘mi nombre nuevo’, lo que quiere decir que Su nombre nuevo no será ‘Jesús’ y los siguientes versículos profetizan el nombre ‘el Todopoderoso’, así que podemos confirmar con estas profecías que, cuando el Señor regrese, tendrá un nombre nuevo y será llamado Dios Todopoderoso”.

 

Mientras escuchaba la palabra del hermano Pedro, busqué estos versículos en la Biblia y pensé: “Sí, Apocalipsis claramente menciona que Dios tendrá un nuevo nombre, y muchas profecías mencionan “el Todopoderoso.” Parece que, cuando el Señor regrese, tendrá un nombre nuevo. No puede estar equivocado. He leído la Biblia muchas veces, ¿por qué no he visto estos versículos antes?” Estaba especialmente sorprendida por el versículo: “Aullad, porque cerca está el día de Jehová”. Dios Todopoderoso haría la obra de destruir el mundo, ¡no el Señor Jesús! El pensamiento me sorprendió y me emocionó al mismo tiempo. Ahora ya estamos viviendo en los últimos días, y los desastres de todo tipo están empeorando, así que ¿podría significar esto que el Señor ya regresó y fue llamado Dios Todopoderoso? Cuando me di cuenta de esto, decidí tomarme este asunto en serio e investigar más a fondo. 

 

En ese momento, el hermano Pedro dijo: “Hermana, te leeré varios pasajes de la palabra de Dios. Después de esto, entenderás más claramente la verdad sobre los nombres de Dios. Dios Todopoderoso dice: ‘Algunos dicen que el nombre de Dios no cambia, ¿por qué pasó, entonces, a ser Jesús el nombre de Jehová? Se profetizó la venida del Mesías, ¿por qué vino, entonces, un hombre con el nombre de Jesús? ¿Por qué cambió el nombre de Dios? ¿No se llevó a cabo esa obra hace mucho tiempo? ¿Acaso no puede realizar Dios una nueva obra este día? La obra de ayer puede alterarse y la obra de Jesús puede seguir a la de Jehová. ¿No puede, entonces, la obra de Jesús ser sucedida por otra obra? Si el nombre de Jehová puede cambiar al de Jesús, entonces ¿no puede cambiarse también el nombre de Jesús? Esto no es extraño y las personas piensan así sólo debido a su simpleza’ (“¿Cómo puede el hombre que ha definido a Dios en sus conceptos recibir Sus revelaciones?”). ‘¿Por qué son Jehová y Jesús uno, pero se les llama por nombres diferentes en eras diferentes? ¿Acaso no es, porque las eras de Su obra son distintas? ¿Podría un solo nombre representar a Dios en Su totalidad?’ (“La visión de la obra de Dios (3)”). ‘Deberías saber que, originalmente, Dios no tenía nombre. Sólo adoptó uno, dos, o muchos, porque tenía una obra que hacer y tenía que gestionar a la humanidad. Cualquiera que sea el nombre por el que se le llame, ¿no lo escoge Él libremente? ¿Acaso te necesita Él a ti, una criatura, para decidirlo? El nombre por el cual se llama a Dios es acorde a lo que el hombre puede recibir y a su lenguaje, pero este nombre no puede ser condensado por él’” (“La visión de la obra de Dios (3)”).

 

Después de leer las palabras de Dios, el hermano Pedro compartió: “Dios claramente dice que Él no tenía nombre originalmente. Es sólo porque Dios iba a hacer la obra de la salvación de la humanidad que adoptó diferentes nombres para representar la obra de la era presente. El nombre de Dios se actualiza con Su obra. Al igual que en la Era de la Ley, Dios promulgó leyes y mandamientos y guió al hombre en su vida diaria. Dios se llamó Jehová. Cuando llegó la Era de la Gracia, Dios hizo la obra de redimir a la humanidad. La obra de Dios cambió, así que Su nombre se convirtió en Jesús. En los últimos días, Dios está haciendo la obra del juicio empezando desde la casa de Dios. Es una forma de obra nueva y mejorada y el nombre de Dios cambia sin duda alguna. Sin embargo, independientemente de cómo el nombre de Dios pueda cambiar, se debe a las necesidades de la obra, y nosotros, los humanos, no tenemos derecho a interferir, y mucho menos a utilizar nuestras ideas e imaginaciones para delimitar a Dios. De lo contrario, no tenemos nada de conciencia. La Biblia dice: ‘¿Quién midió las aguas con su puño, y aderezó los cielos con su palmo, […] ¿Quién enseñó al espíritu de Jehová, […]’ (Isaías 40:12-13). Dios es el Creador y el Gobernante de los cielos y la tierra y todas las cosas. Los pensamientos de Dios son superiores a los pensamientos del hombre. Independientemente de si Dios tiene un nombre o adopta un nombre nuevo, todo contiene la sabiduría de Dios, y nosotros, la humanidad, no podemos comprenderlo. Así que, sólo si mantenemos un corazón de humildad y de búsqueda, podemos entender los misterios contenidos allí, y podemos encontrar las huellas de Dios y obtener la salvación de Dios en los últimos días”.

 

Mi corazón se sintió más ligero después de escuchar la palabra del hermano Pedro, y dije contenta: “Lo entiendo, la obra de Dios no es invariable, y el nombre de Dios cambia con Su obra. Dios no se ciñe a lo antiguo, y cuando la obra de Dios cambia, Su nombre también cambia. ¡Parece que realmente necesito aprender a ser una virgen sabia y a tener un corazón humilde que busca la obra de Dios de los últimos días!”

 

Las señales del Apocalipsis se han cumplido, ahora es el momento crítico de recibir al Señor. ¿Cómo debemos recibir a Él?  Haga clic en WhatsApp para unirse a nosotros y discutir con nosotros online, con el fin de encontrar maneras para dar la bienvenida al Señor. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0