· 

¿Cuál es el verdadero del significado de la fe en Dios?

 

Cuando se habla de qué es la fe en Dios, tal vez mucha gente considere que esta pregunta es muy sencilla. Algunos creyentes piensan que creer en Dios es creer que hay un Dios y admitir que Dios creó los cielos, la tierra y todas las cosas. Y otros opinan que tener la fe en Dios es leer a menudo la Biblia, orar a Dios, asistir a las reuniones y predicar el evangelio… ¿Son correctos estos puntos de vista? ¿Cómo creer en Dios conforme a la voluntad y requisitos de Dios? Sobre este tema, vamos a ver cómo se dice en la Palabra de Dios.

 

Dios dice: “Aunque muchas personas creen en Dios, pocas entienden qué significa la fe en Él, y qué deben hacer para ser conformes a Su corazón. Esto se debe a que, aunque están familiarizadas con la palabra “Dios” y expresiones como “la obra de Dios”, no le conocen, y mucho menos Su obra. No es de extrañar, por tanto, que todos los que no conocen a Dios posean una creencia confusa. No se toman en serio la creencia en Él, porque es demasiado desconocido, demasiado extraño para ellos. De esta forma, no están a la altura de las exigencias de Dios. Es decir, si las personas no conocen a Dios ni Su obra, no son aptas para que Él las use, y menos aún pueden satisfacer Su deseo. “La creencia en Dios” significa creer que hay un Dios; este es el concepto más simple de la fe en Él. Aún más, creer que hay un Dios no es lo mismo que creer verdaderamente en Él; más bien es una especie de fe simple con fuertes matices religiosos. La fe verdadera en Dios significa que la gente experimenta Sus palabras y Su obra en base a la creencia de que Él tiene soberanía sobre todas las cosas. Por tanto, se logrará desechar el carácter corrupto, se satisfará el deseo de Dios, y se llegará a conocerlo. Sólo emprendiendo ese paso se puede decir que se cree en Dios”.

 

De “La Palabra manifestada en carne”

 

Aquí podemos ver que admitir que hay un Dios y creer Su existencia no son lo mismos que tener verdadera fe en Dios, meramente son una creencia religiosa. Este párrafo nos dice claramente el verdadero significado de creer en Dios: “La fe verdadera en Dios significa que la gente experimenta Sus palabras y Su obra en base a la creencia de que Él tiene soberanía sobre todas las cosas. Por tanto, se logrará desechar el carácter corrupto, se satisfará el deseo de Dios, y se llegará a conocerlo. Sólo emprendiendo ese paso se puede decir que se cree en Dios”. Y de aquí podemos confirmar que el que cree en Dios debe creer en las palabras de Dios, practicar y experimentar Sus palabras y más aún experimentar Su obra, sólo así llegaremos a entender la verdad y tener un conocimiento verídico de Dios, solo esto es creer verdaderamente en Dios.

 

También te podría interesar leer: Devocionales diarios

 

A continuación vamos a escuchar el himno “El verdadero significado de la fe en Dios” 👇

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0