Evangelio de Hoy-El significado de la resurrección de Jesús
Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy
“Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros”.
(Juan 20:19)
Reflexion del evangelio de hoy
Cada vez que leo este versículo, no puedo evitar reflexionar: aunque sucedió hace mil años, ¿cuál fue el significado de la resurrección de Jesús? ¿Por qué se apareció a la gente después de Su resurrección?
De un libro espiritual, he leído un pasaje: “Y cuando Él salió de la tumba y se fue apareciendo una por una a las personas, la mayoría de los que le habían visto con sus propios ojos o que habían oído las nuevas de Su resurrección fueron pasando poco a poco de la negación al escepticismo. Cuando Él hizo que Tomás pusiera su mano en Su costado, cuando partió el pan y comió delante de ellos, después de Su resurrección y sólo entonces, y después de que Él comiera pescado asado delante de ellos, aceptaron realmente que el Señor Jesús era el Cristo en la carne.[…] Esta breve reunión hizo que las personas que vieron al Señor Jesús sintieran como si hubiera transcurrido toda una vida. Sus corazones perdidos, confusos, asustados, angustiados, anhelantes y entumecidos hallaron consuelo. Ya no dudaban ni se sentían decepcionados, porque sentían que ahora había esperanza, algo en que confiar. El Hijo del Hombre allí delante de ellos estaría detrás de ellos por toda la eternidad; sería su torre fuerte, su refugio en todo tiempo”. Dios examina el corazón más interno del hombre. Jesucristo sabía que sus discípulos lo seguían, pero no creían que él era el Dios encarnado, y mucho menos el hecho de Su resurrección. Thomas fue el ejemplo clásico. Después de tocar la herida de Jesucristo en Su costilla y las marcas de sus uñas en Sus manos, la duda de Dios por parte de Tomás desapareció. Por lo tanto, la aparición de Jesús a las personas era hacer que aquellos que lo seguían creyeran verdaderamente que Él es Dios encarnado y es el Señor que creó los cielos y la tierra y todas las cosas. Aunque fue clavado en la cruz, tenía el poder de la resurrección. De estos, podemos ver la autoridad de Dios, fortalecer nuestra fe y confiar verdaderamente en Él en nuestro camino de seguir a Dios.
Recomendación: Estudios bíblicos
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario