· 

Pascua 2019, conozca el significado de la resurrección del Señor Jesús y sienta el amor de Dios hacia la humanidad

 

Devocional diarioPascua 2019, conozca el significado de la resurrección del Señor Jesús y sienta el amor de Dios hacia la humanidad.

 

Primero, la resurrección del Señor Jesús nos hace creer que el Señor Jesús es Dios que existe por sí mismo, por lo tanto que dependemos realmente a Él.

 

Las palabras de Dios dice: "Y cuando Él salió de la tumba y se fue apareciendo una por una a las personas, la mayoría de los que le habían visto con sus propios ojos o que habían oído las nuevas de Su resurrección fueron pasando poco a poco de la negación al escepticismo. Cuando Él hizo que Tomás pusiera su mano en Su costado, cuando partió el pan y comió delante de ellos, después de Su resurrección y sólo entonces, y después de que Él comiera pescado asado delante de ellos, aceptaron realmente que el Señor Jesús era el Cristo en la carne. Se podría decir que fue como si ese cuerpo espiritual, con carne y huesos, allí delante de aquellos hombres los estuviera despertando a todos de un sueño: el Hijo del Hombre que estaba allí, frente a ellos, era aquel que había existido desde tiempos inmemoriales. Tenía una forma, era de carne y hueso, y ya había vivido y comido con la humanidad durante largo tiempo… ¡En ese momento, las personas sintieron que Su existencia era tan real, tan maravillosa! ¡Estaban, asimismo, tan gozosos y felices, y, a la vez, tan llenos de emoción! Y Su reaparición permitió que vieran de verdad Su humildad, que sintieran Su cercanía, Su preocupación y Su apego por la humanidad. Esta breve reunión hizo que las personas que vieron al Señor Jesús sintieran como si hubiera transcurrido toda una vida. Sus corazones perdidos, confusos, asustados, angustiados, anhelantes y entumecidos hallaron consuelo. Ya no dudaban ni se sentían decepcionados, porque sentían que ahora había esperanza, algo en que confiar. El Hijo del Hombre allí delante de ellos estaría detrás de ellos por toda la eternidad; sería su torre fuerte, su refugio en todo tiempo".

 

Este pasaje aclara la voluntad del Señor Jesús de aparecer ante el hombre. Dios examina el corazón, Él supo que la mayoría de las personas que lo siguieron no creían que el Señor Jesús era el Dios encarnado, y mucho menos creen en el hecho de que el Señor resucitó. Un ejemplo típico. Cuando Tomás escuchó las noticias de la resurrección del Señor Jesús, dijo: "[…] Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré" (Juan: 25). Cuando el Señor apareció, le pidió a Tomás que toque personalmente las heridas de balazo en su costado y las marcas en sus manos, para que Tomás creyera en el hecho de que Su resucitó y eliminó sus dudas acerca de Dios.

 

Segundo, la resurrección del Señor Jesús nos permite ver el amor y la preocupación de Dios por las personas, Dios no ha dejado a las personas.

 

Las palabras de Dios dice: "De la obra de Dios se puede decir que Él verdaderamente acaba lo que empieza. Existen pasos y un plan, lleno de la sabiduría de Dios, de Su omnipotencia y de Sus maravillosos hechos, de Su amor y de Su misericordia. Por supuesto, el hilo principal que recorre toda la obra de Dios es Su preocupación por la humanidad; está impregnada de Sus sentimientos de preocupación que nunca puede dejar de lado. En estos versículos de la Biblia, en todo lo que el Señor Jesús hizo después de Su resurrección, lo que se reveló fueron las esperanzas y la preocupación inmutables de Dios por la humanidad, así como Su meticuloso cuidado y Su estima por los seres humanos. Hasta ahora, nada de esto ha cambiado, […]".

 

La aparición del Señor Jesús a la humanidad, para despertar el corazón del hombre, hemos experimentado la preocupación y la misericordia de Dios por nosotros. Tal preocupación y misericordia no son una leyenda, sino un hecho. Háganos saber que Dios trata a nosotros como cercanas a Él, Dios está a nuestro lado, y nunca ha dejado. La obra de salvación que Dios ha hecho en la humanidad nunca se ha detenido.

 

Recomendación: Resurrección de Jesús  

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0