Dios perfecciona a la gente principalmente para llevar a cabo Su voluntad, para hacerte servir a Dios. Aquellos a los que Dios usó durante la Era de la Gracia y la Era de la Ley no fueron perfeccionados; es en la Era del Reino cuando Dios perfeccionará a un grupo de personas y cuando el Reino Milenario se hará verdaderamente realidad, Él usará a este grupo de personas para servirle en la tierra, para ser sacerdotes; así, en el futuro, Dios hará gran uso de aquellos que son perfeccionados. […] En la tierra y en el reino de Dios, estas personas serán pilares, serán los que sirvan a Dios, serán sacerdotes, y por lo tanto tiene una gran y profunda relevancia que Dios perfeccione a la gente.
de ‘Cómo debe buscar uno la verdad’ en “Sermones y comunión sobre la entrada en la vida (I)”
Y así, aquellos que son perfeccionados por Dios son de sumo valor. La humanidad corrupta necesita a estas personas y Dios también las necesita. Dios le dijo una vez algo a Pedro, Él dijo: Pedro, has sido probado, y aunque has sufrido mucho y hay un gran dolor en tu corazón, de esto soy consciente, quiero que sepas que con esto te estoy perfeccionando, te estoy convirtiendo en una primicia para que puedas dar testimonio de Mí. Esto es lo que pido: me gustaría disfrutar de esta primicia. Entre los hombres, Dios no podía encontrar a nadie para disfrutar, vio que lo único que decía y hacía la humanidad corrupta era mentir y engañar, que sólo buscaban su propio bien, que actuaban según sus propias nociones e imaginaciones, y que no tenían la más mínima obediencia a Dios, ni verdadero amor por Él; no había gozo en el corazón de Dios, y por lo tanto tenía la intención de hacer un grupo de personas perfectas, un grupo de primicias para Su gozo. Y Dios también miró a la humanidad en busca de aquellos en quienes Dios pudiera encontrar gozo y deleite, y así hizo ciertas cosas entre la humanidad, hizo que la humanidad obedeciera la voluntad de Dios y viviera en la tierra, pues deseaba completar un grupo de personas. […] Al tratar de ser perfeccionados: número uno, viviremos una vida con relevancia, viviremos a semejanza de un hombre real y, en nuestros corazones, seremos pacíficos y tendremos gozo; número dos, seremos dignos de ser la humanidad creada por Dios, seremos seres creados, y satisfaremos al Señor de la creación. Tal es la relevancia de ser perfeccionado. Si no buscas ser perfeccionado y todavía deseas vivir en la tierra como demonio, entonces nunca recibirás la aprobación de Dios, siempre le resultarás repulsivo y repugnante a Dios y serás maldecido por Él.
de ‘La relevancia de ser perfeccionado por Dios y cómo buscar la perfección’ en “Sermones y comunión sobre la entrada en la vida (VI)”
Dios pide que al cumplir con nuestro deber, busquemos la verdad y alcancemos el conocimiento de Dios; finalmente, seremos purificados de nuestra corrupción, nuestro carácter satánico cambiará y nos convertiremos en aquellos que obedecen y adoran a Dios. Cuando los escogidos de Dios hayan experimentado hasta este punto y este efecto haya sido alcanzado, se cumplirá la profecía de Dios, el plan de Dios de hacer un grupo de vencedores antes del desastre. ¿No vemos que este hecho ya se ha cumplido hoy? (Sí). Algunas personas son indomables al buscar la verdad; saben lo que es buscar la verdad, saben que la creencia en Dios es para obtener la vida, y a lo que se refiere esta vida, saben a qué tipo de proceso deben someterse para que haya un cambio en su carácter y ven que es verdad que la gente puede ser purificada, salvada y perfeccionada. Hoy en día, ya han experimentado mucho de esto, se están liberando gradualmente de su carácter corrupto y tienen algún conocimiento y temor de Dios, son capaces de mostrar cierta obediencia a Dios. Entonces, ¿no caminan por el camino de la perfección lograda por Dios? ¡Pronto llegará el día en que obtengan la vida y la verdad! Cuando nosotros, este grupo de personas, somos completados por Dios, es cuando de verdad podemos obedecer totalmente a Dios, cuando podemos ser leales a Dios hasta la muerte. ¿No es este el resultado de obtener vida? Lo es. Obtener la vida significa que de verdad obedeces a Dios, tienes verdadera fe en Dios, das toda la fuerza que tienes para difundir el evangelio del reino de Dios y, en última instancia, no dudas en entregar tu vida; es entonces cuando has obtenido la vida. Este es el efecto, el resultado de obtener la vida, es alguien que posee la vida.
Dios determina el fin de las personas basándose en si poseen o no la verdad. ¿Y en qué verdad se basa esto? En si la gente puede obedecer de verdad a Dios, si tienen el conocimiento de Dios. Esto es obtener la verdad; sienten que no hay nada más valioso, que ninguna existencia tiene más sentido. Sienten que no hay mayor gozo que amar a Dios. Sólo aquellos que aman a Dios son los más felices de todos, sólo cuando existe el amor a Dios en tu corazón puedes ser feliz, sólo entonces no puede haber dolor en tu corazón y, así, te conviertes en alguien que ha obtenido la verdad. Cuando obtienes estas verdades y logras este resultado en la vida, ¿cómo se logra tal resultado? Si buscas y practicas la verdad al cumplir con tu deber, ese es el efecto que finalmente se logrará. Alcanzar el verdadero conocimiento de ti mismo es el primer paso; finalmente, cuando alcanzas el conocimiento de Dios, esa es la etapa en la que se ha producido un resultado en tu experiencia de vida, y es la más elevada de todas las etapas.
de “Sermones y comunión sobre la entrada en la vida (Serie 156)”
Fuente: Relámpago Oriental
Leer más: La verdadera fe
Escribir comentario