Reflexión cristiana | ¿Cómo deben hacer los cristianos las devociones espirituales para que sean eficaces?
Cada cristiano sabe que se debe tener una devoción espíritual normal, creyendo en Dios. Ésta es la base de tener una relación normal con Dios. Entonces, ¿Cómo debemos hacer las devociones espirituales para que sean eficaces?
Primero, cuando haces devociones espirituales, debes calmar tu corazón ante Dios. Este es un requisito previo para obtener la obra del Espíritu Santo
Muchos hermanos y hermanas pueden hacer devociones espirituales de una forma oportuna y regular, sin embargo, no son capaces de tranquilizar sus corazones debido a que siempre se preocupan de asuntos de su familia o de su trabajo. Por eso, en apariencia, están leyendo las palabras de Dios, en su interior están pensando en otras cosas. No se sienten estable después de su devocional. Pues, tales devocionales son inútiles. El Señor Jesús dijo: “Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). Esto es lo que Dios requiere de nosotros. En otras palabras, solo adorando a Dios con un corazón honesto, podremos recibir la obra del Espíritu Santo logrando un buen efecto en devociones espirituales.
La palabra de Dios dice: “Es decir, cada uno de vosotros debe tomar tiempo alejado de toda persona, asunto u objeto para sus devocionales espirituales personales, donde seréis capaces de traer paz a vuestro corazón y de callar ante Dios. Deberíais tener vuestras notas devocionales individuales en las que podáis recoger vuestro conocimiento de la palabra de Dios y cómo ha sido conmovido vuestro espíritu, independientemente de que lo que escribáis sea profundo o superficial. Acallad vuestro corazón ante Dios de manera intencionada. Si puedes dedicar una o dos horas a una vida espiritual verdadera cada día, tu vida durante el día se sentirá enriquecida y tu corazón será brillante y claro. Si vives esta clase de vida espiritual a diario, entonces serás capaz de entregar cada vez más tu corazón a Dios, tu espíritu se volverá más y más fuerte, tu condición será cada vez mejor, serás más capaz de recorrer la senda guiada por el Espíritu Santo y Dios te concederá más y más bendiciones”.
De “La Palabra manifestada en carne”
De aquí, sabemos que si queremos tener una vida del espíritu efectiva y obtener la obra del Espíritu Santo, es mejor que tomemos una o dos horas al día para practicar conscientemente dejar al lado las cosas triviales tanto del trabajo como de la familia en un lugar tranquilo, calmando nuestro corazón ante Dios para pedir a Él que nos guié a entender Sus palabras. Solo siendo así, nos concentraremos las palabras de Dios, y Dios nos esclarecerá y nos guiará haciéndonos conocer Su voluntad y nuestras propias deficiencias gracias a nuestra actitud de la búsqueda de la verdad, y nuestra relación con Dios se volverá más y más íntima, y la vida crecerá más rápido.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario