¿Cuál es el sentido profundo de la encarnación de Dios en los últimos días?
Versículos bíblicos como referencia:
“Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios” (Apocalipsis 21:2).
“El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15).
“He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado” (Apocalipsis 21:3-4).
Palabras clásicas de Dios
“Cuando las naciones y los pueblos del mundo regresen todos delante de Mi trono, tomaré de inmediato toda la abundancia del cielo y la concederé al mundo humano, de manera que, gracias a Mí, rebosará de una abundancia sin igual. No obstante, mientras el viejo mundo continúe existiendo, lanzaré Mi furia sobre sus naciones, promulgando abiertamente Mis decretos administrativos por todo el universo, y enviaré castigo a quien los viole: Cuando vuelvo Mi rostro al universo para hablar, toda la humanidad oye Mi voz, y ve inmediatamente todas las obras que en todo el universo Yo he forjado. Los que van en contra de Mi voluntad, es decir, los que se oponen a Mí con los hechos del hombre, caerán bajo Mi castigo. Yo tomaré las numerosísimas estrellas de los cielos y las haré de nuevo; gracias a Mí el sol y la luna serán renovados, los cielos ya no serán más como eran; las innumerables cosas sobre la tierra serán renovadas. Todas serán completadas por medio de Mis palabras. Las muchas naciones del universo serán divididas de nuevo y sustituidas por la mía, de forma que las naciones sobre la tierra desaparecerán para siempre y serán una sola que me adore; todas las naciones de la tierra serán destruidas, y dejarán de existir. De los seres humanos del universo, todos los pertenecientes al diablo serán exterminados; Mi fuego ardiente abatirá a todos los que adoran a Satanás, es decir que, excepto los que están ahora dentro de la corriente, el resto quedará reducido a cenizas. Cuando Yo castigue a los muchos pueblos, los del mundo religioso regresarán en grados diferentes a Mi reino, conquistados por Mis obras, porque habrán visto la llegada del Santo cabalgando sobre una nube blanca. Toda la humanidad seguirá a su propia especie, y recibirá castigos que variarán según lo que hayan hecho. Todos los que se han levantado contra Mí perecerán; en cuanto a aquellos cuyos hechos sobre la tierra no me han involucrado, seguirán existiendo en la tierra bajo el gobierno de Mis hijos y Mi pueblo gracias a cómo se han absuelto ellos mismos. Yo me revelaré a las innumerables personas y naciones, resonando con Mi propia voz sobre la tierra para proclamar la terminación de Mi gran obra, para que toda la humanidad la vea con sus propios ojos”.
de “‘La vigésima sexta declaración’ de Las declaraciones de Dios al universo entero”
“El reino se está expandiendo entre la humanidad, se está formando entre la humanidad, se está erigiendo entre la humanidad; no hay fuerza que pueda destruir Mi reino. … Ahora estoy caminando afuera, en medio de Mi pueblo; Yo vivo entre Mi pueblo. Hoy en día, quienes alberguen un amor genuino hacia Mí, gente así está bendecida; bienaventurados quienes se someten a Mí, con seguridad permanecerán en Mi reino; bienaventurados quienes me conocen, con seguridad ejercerán poder en Mi reino; bienaventurados quienes me buscan, con seguridad escaparán de las ataduras de Satanás y disfrutarán de la bendición en Mí; bienaventurados quienes son capaces de renunciar a sí mismos, con seguridad entrarán en Mi posesión y heredarán la abundancia de Mi reino. Conmemoraré a los que corren por Mi causa, abrazaré con alegría a los que se consuman por Mi causa, daré disfrute a los que me presenten ofrendas. Bendeciré a los que encuentren disfrute en Mis palabras; con seguridad serán los pilares que sostendrán la viga maestra de Mi reino, con seguridad gozarán de abundancia incomparable en Mi casa, y nadie se podrá comparar con ellos. ¿Alguna vez habéis aceptado las bendiciones que os han sido dadas? ¿Alguna vez habéis buscado las promesas que os han sido hechas? Con toda seguridad, bajo la guía de Mi luz, atravesaréis por los dominios de las fuerzas de la oscuridad. Con seguridad, en medio de la oscuridad, no perderéis la luz que os guía. Con seguridad seréis el maestro de toda la creación. Con seguridad seréis un vencedor ante Satanás. Con seguridad, a la caída del reino del gran dragón rojo, os erguiréis en medio de la infinidad de multitudes para ser testigo de Mi victoria. Con seguridad estaréis resueltos y firmes en la tierra de Sinim. A través de los sufrimientos que soportéis, heredaréis la bendición que proviene de Mí, y con seguridad irradiaréis todos los rincones del universo con Mi gloria”.
de “La decimonovena declaración’ de Las declaraciones de Dios al universo entero”
Preguntas y respuestas sobre la verdad
Pregunta: Dios Todopoderoso se ha hecho carne y ha descendido a la tierra, ¿se cumplen por tanto las palabras de la Oración del Señor “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” por medio de la obra de Dios Todopoderoso? ¿Tiene relación la profecía del libro de Apocalipsis, “el tabernáculo de Dios está entre los hombres”, con la venida al mundo de Dios Todopoderoso? ¿Hay un significado más profundo en que Dios se haga carne en los últimos días?
Respuesta: ¡Las ovejas de Dios escuchan realmente la voz de Dios! Estas preguntas que estáis planteando son las principales preocupaciones para la mayoría de las personas. Como Dios ya ha venido, todas Sus promesas se cumplirán. La venida de Dios Todopoderoso comenzó la Era del Reino y terminó totalmente la vieja era. Dios Todopoderoso vino en secreto para hacer Su obra de juicio y castigo, y ya ha formado un grupo de vencedores antes de la catástrofe. Su gran obra se ha cumplido, y Él enviará pronto la gran catástrofe y se aparecerá abiertamente a todas las naciones y pueblos. Esto demuestra que Dios Todopoderoso ha ganado Su reino y ha descendido a la tierra. El Señor Jesús enseñó a las personas en la Oración del Señor: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén” (Mateo 6:9-13). Estas palabras ya han empezado a cumplirse, y han permitido a las personas ver que el tabernáculo de Dios está en la tierra. El grupo de vencedores que Dios ha formado es el de quienes gobernarán como reyes junto a Dios en el Reino Milenario, y serán las columnas del reino. Esto cumple esta profecía del libro de Apocalipsis: “Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3:12). Dios ha obtenido un grupo de personas que son del mismo corazón y mente que Él, y esto muestra que Su reino ya ha venido a la tierra, e indica que Él ya ha triunfado sobre todas las fuerzas malvadas de Satanás, que el reino de Cristo ya ha aparecido en la tierra, y que la voluntad de Dios se ha llevado a cabo totalmente en el reino de Cristo, justo como en el cielo. En el reino de Cristo, el pueblo de Dios está pasando actualmente por toda clase de pruebas, y todos los que pueden mantenerse firmes y dar testimonio son el pueblo del reino del cielo, y todos los malvados, los espíritus malignos, los cobardes, y los licenciosos han sido revelados y eliminados. Esto muestra que el reino de Cristo ya ha aparecido, ¡y la gran obra de Dios se ha cumplido! Ninguna de las fuerzas de Satanás puede perturbar o destruir la realidad de lo que Dios ha conseguido. Echemos un vistazo a un par de pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso.
Dios Todopoderoso dice: “El reino se está expandiendo entre la humanidad, se está formando entre la humanidad, se está erigiendo entre la humanidad; no hay fuerza que pueda destruir Mi reino. … Ahora estoy caminando afuera, en medio de Mi pueblo; Yo vivo entre Mi pueblo. Hoy en día, quienes alberguen un amor genuino hacia Mí, gente así está bendecida; bienaventurados quienes se someten a Mí, con seguridad permanecerán en Mi reino; bienaventurados quienes me conocen, con seguridad ejercerán poder en Mi reino; bienaventurados quienes me buscan, con seguridad escaparán de las ataduras de Satanás y disfrutarán de la bendición en Mí; bienaventurados quienes son capaces de renunciar a sí mismos, con seguridad entrarán en Mi posesión y heredarán la abundancia de Mi reino. Conmemoraré a los que corren por Mi causa, abrazaré con alegría a los que se consuman por Mi causa, daré disfrute a los que me presenten ofrendas. Bendeciré a los que encuentren disfrute en Mis palabras; con seguridad serán los pilares que sostendrán la viga maestra de Mi reino, con seguridad gozarán de abundancia incomparable en Mi casa, y nadie se podrá comparar con ellos. ¿Alguna vez habéis aceptado las bendiciones que os han sido dadas? ¿Alguna vez habéis buscado las promesas que os han sido hechas? Con toda seguridad, bajo la guía de Mi luz, atravesaréis por los dominios de las fuerzas de la oscuridad. Con seguridad, en medio de la oscuridad, no perderéis la luz que os guía. Con seguridad seréis el maestro de toda la creación. Con seguridad seréis un vencedor ante Satanás. Con seguridad, a la caída del reino del gran dragón rojo, os erguiréis en medio de la infinidad de multitudes para ser testigo de Mi victoria. Con seguridad estaréis resueltos y firmes en la tierra de Sinim. A través de los sufrimientos que soportéis, heredaréis la bendición que proviene de Mí, y con seguridad irradiaréis todos los rincones del universo con Mi gloria” (‘La decimonovena declaración’ de Las declaraciones de Dios al universo entero).
“Cuando las naciones y los pueblos del mundo regresen todos delante de Mi trono, tomaré de inmediato toda la abundancia del cielo y la concederé al mundo humano, de manera que, gracias a Mí, rebosará de una abundancia sin igual. No obstante, mientras el viejo mundo continúe existiendo, lanzaré Mi furia sobre sus naciones, promulgando abiertamente Mis decretos administrativos por todo el universo, y enviaré castigo a quien los viole:
Cuando vuelvo Mi rostro al universo para hablar, toda la humanidad oye Mi voz, y ve inmediatamente todas las obras que en todo el universo Yo he forjado. Los que van en contra de Mi voluntad, es decir, los que se oponen a Mí con los hechos del hombre, caerán bajo Mi castigo. Yo tomaré las numerosísimas estrellas de los cielos y las haré de nuevo; gracias a Mí el sol y la luna serán renovados, los cielos ya no serán más como eran; las innumerables cosas sobre la tierra serán renovadas. Todas serán completadas por medio de Mis palabras. Las muchas naciones del universo serán divididas de nuevo y sustituidas por la mía, de forma que las naciones sobre la tierra desaparecerán para siempre y serán una sola que me adore; todas las naciones de la tierra serán destruidas, y dejarán de existir. De los seres humanos del universo, todos los pertenecientes al diablo serán exterminados; Mi fuego ardiente abatirá a todos los que adoran a Satanás, es decir que, excepto los que están ahora dentro de la corriente, el resto quedará reducido a cenizas. Cuando Yo castigue a los muchos pueblos, los del mundo religioso regresarán en grados diferentes a Mi reino, conquistados por Mis obras, porque habrán visto la llegada del Santo cabalgando sobre una nube blanca. Toda la humanidad seguirá a su propia especie, y recibirá castigos que variarán según lo que hayan hecho. Todos los que se han levantado contra Mí perecerán; en cuanto a aquellos cuyos hechos sobre la tierra no me han involucrado, seguirán existiendo en la tierra bajo el gobierno de Mis hijos y Mi pueblo gracias a cómo se han absuelto ellos mismos. Yo me revelaré a las innumerables personas y naciones, resonando con Mi propia voz sobre la tierra para proclamar la terminación de Mi gran obra, para que toda la humanidad la vea con sus propios ojos” (‘La vigésima sexta declaración’ de Las declaraciones de Dios al universo entero).
El hecho de que Dios gane el reino y descienda a la tierra se ha expuesto ante nosotros. Las palabras de Dios Todopoderoso lo cumplen todo, y han revelado Su autoridad y poder. Que seamos capaces de entender la voz de Dios y ver Su apariencia es Su gracia particular. Que Dios se haga carne y obre entre las personas no es sólo para salvar a la humanidad, sino que tiene un significado aún más profundo. Una profecía en el libro de Apocalipsis declara: “Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado” (Apocalipsis 21:3-4). El tabernáculo de Dios está entre los hombres, esto es, Dios encarnado está en medio de la humanidad, y vive junto a los hombres y mora con ellos. Pronuncia palabras para purificar y salvar a la humanidad, y todas las personas han visto a Dios cara a cara a través de las palabras expresadas por Dios en la carne. Ellas han visto Su carácter inherente, lo que Él tiene y es, y Su esencia santa. Ellas han disfrutado Su misericordia y amor y han probado Su carácter justo, majestuoso, que no tolera las ofensas de la humanidad. A través del conocimiento de Dios, las personas se han purificado totalmente y se han convertido en quienes obedecen y adoran a Dios. Este es el significado más profundo de que Dios se haga carne y haga la obra de juicio en los últimos días. Dios ha obtenido un grupo de personas que le entienden, le obedecen, y son del mismo corazón y mente que Él. Las personas en este grupo son capaces de entender Sus palabras, ser Sus compañeros, y tener la mayor intimidad con Él. Siempre estarán al lado de Dios, y esta es la realización de Sus deseos iniciales para la creación de la humanidad. Dios aparecerá personalmente entre Su pueblo, y guiará a los supervivientes de la humanidad para que vivan en la tierra, Él vivirá junto a ellos, morará con ellos, y se regocijará con ellos. La humanidad también disfrutará de una vida hermosa y feliz de estar con Dios. Esto es lo que Dios encarnado conseguirá en los últimos días, y es la mayor promesa y bendición que Él da al hombre.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario