· 

Debes poseer la inteligencia de la mujer samaritana para acoger al Señor

 

Devocional cristianoDebes poseer la inteligencia de la mujer samaritana para acoger al Señor

 

Hablando de la mujer samaritana, con seguridad muchas personas no son ajenas a ella. Ella era una mujer corriente, sin mucho conocimiento de la Biblia y sin contacto con líder religioso. Cuando escuchó al Señor Jesús contarle su secreto interior, sabía que solo Dios podía escudriñar lo más profundo del corazón del hombre; cuando Él le mostró el camino práctico de adorar a Dios, ella creyó que solo Dios puede proveer las necesidades del corazón de la gente. A través del diálogo con el Señor Jesús, acabó reconociendo que Él era el Mesías venidero profetizado en la Biblia y aceptando Su salvación. Es evidente que la sabiduría de la mujer samaritana radica en escuchar con atención la voz de Dios.

 

En el asunto de dar la bienvenida al regreso del Señor en los últimos días, Apocalipsis profetiza siete veces: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2 y 3). De aquí, nos damos cuenta de que el Señor vendrá a expresar las palabras del Espíritu Santo a las iglesias en los últimos. Si queremos dar la bienvenida al Señor, también debemos tener la misma sabiduría que la mujer samaritana para escuchar de cerca Sus palabras, de esta manera podremos recibir Su regreso.

 

Tal como dice Dios Todopoderoso: “Dondequiera que Dios aparece, allí se expresa la verdad y estará la voz de Dios. Sólo los que pueden aceptar la verdad podrán escuchar la voz de Dios y sólo tales personas están calificadas para presenciar la aparición de Dios”.

 

Ahora que el Señor Jesús ha vuelto, Él es Dios Todopoderoso encarnado. Los millones de palabras expresadas por Dios Todopoderoso son las palabras del Espíritu Santo a las iglesias. Si deseamos recibir al Señor, hemos de dar importancia a las palabras de Dios Todopoderoso. En cuanto determinamos que ellas son la voz de Dios, aceptamos a Él, podremos recibir el regreso del Señor. Así como dijo el Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27).

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0