La verdad es la mejor cura para las barreras entre las personas
Todos dicen que es difícil para la suegra y la nuera llevarse bien. Pero me llevé bien con mi suegra después de mi matrimonio. Siempre fuimos de compras y compramos alimentos juntas. Además, a menudo le compraba ropa. Nunca habíamos estado fuera. Más tarde, mi cuñado consiguió una novia que era hermosa y vivía en condiciones favorables. Sin embargo, la madre de la niña se opuso al matrimonio al principio, diciendo que no tenían el mismo rango. Aun así, insistieron en casarse. Por fin, sus padres hicieron a regañadientes preparativos para su boda. Mi suegra le compró a mi cuñado una gran casa de tres dormitorios, una sala de estar y un comedor, 130 metros cuadrados. Además, lo que sea que mi cuñada quisiera, ella compró para ella. Una noche, mi esposo y yo fuimos a ver la casa amueblada de mi cuñado. Al ver que su casa estaba decorada como un hotel de cinco estrellas, estaba envidiosa y celosa. Pensé: es imposible decir cuánto dinero gastó mi suegra en mi cuñada. ¡Ay! Somos similarmente sus nueras; ¿Por qué la diferencia es tan grande?
Pensando en cuando me casé, no teníamos casa. Como resultado, vivimos en un viejo bungalow del tío de mi marido. Después, recuperó su casa. Entonces mi suegra tuvo que comprarnos una casa de 50 metros cuadrados y nos dio 20,000 yuanes. La casa estaba oscura y húmeda. Incluso durante el día tuvimos que encender las luces. Cuanto más lo pensaba, más enojado me sentía. Pensé que mi suegra era tan injusta conmigo. Estaba tan enojada que no pude dormir o comer bien como si estuviera gravemente enferma. Quién sabía al verme, ella dijo, “Nuestra condición de hogar no es mejor que la de tu cuñada. Su familia nos desprecia. No podemos perder la cara ante ellos. Entonces, sean cuales sean los términos que ofrecen, debemos hacer todo lo posible para satisfacerlos”. Ante sus palabras, mi resentimiento contra ella se elevó una vez más. Pensé: Eres tan parcial a su favor. ¿Por qué no dices que me fallaste cuando me casé? Solo piensas en tu nuera más joven; cuando eres vieja, solo dependes de ella para cuidarte. No cuentes conmigo, Sin saberlo, me distancié de mi suegra y hubo un distanciamiento entre nosotras.
Después, cuando charlé con mis colegas, les conté lo injustamente que me trató mi suegra. Después de escuchar eso, algunos de ellos dijeron con indignación: “Su suegra es demasiado pobre. Cuanto más silencioso eres, más cree que eres fácil de aprovecharte”. Algunos dijeron: “Eres tan fácil de tratar. En mi familia, mi suegra debe escucharme y bailar al ritmo de mi música. Si enfrento tales cosas, no pondré nada más allá de ella. Dado que somos igualmente sus nueras, ¿por qué recibo un tratamiento diferente? Obtendré lo que mi cuñada posee. Debe razonar con su suegra, o la familia de su marido no se preocupará por usted”. Mientras hablaban, tenía más resentimiento contra mi suegra, pensando: “No puedo tragar las quejas. Los días venideros aún son largos. Le mostraré a mi suegra que no soy fácil de ser intimidado”.
Un día, mientras lavaba la ropa, mi cuñada mayor vino a mi casa. Le conté cómo mi suegra me trató en el chat. Inesperadamente, después de escuchar eso, dijo: “Todos nosotros somos demasiado egoístas, y solo pensamos en sí mismo”. Para recibir el beneficio, nos intrigamos y competimos el uno contra el otro. Cuando lidiamos con situaciones, adoptamos la actitud de cómo aprovechar algo y no ser aprovechados”. Con eso, ella sacó un libro y leyó un pasaje de palabras para mí, “…independientemente de lo que les ocurra, o de aquello con lo que estén tratando, las personas siempre protegen sus propios intereses, prestan atención a su propia carne, y siempre buscan razones o excusas que les sirvan. No poseen la más mínima verdad, y todo lo que hacen tiene como fin el justificar su propia carne y es en consideración de sus propias perspectivas. …demuestra que en ellos no hay ninguno de los sentidos que la humanidad debería poseer. Ponen estas exigencias y reclamaciones por su propio bien, o tratan de justificar y buscar excusas por su propio beneficio; muchas cosas se puede ver que todo lo que hacen carece de sentido, está totalmente desprovisto de sentido, y esto es una prueba plena de la lógica satánica de ‘Cada cual para sí mismo y el resto que se las arregle como pueda'”. Después de leer, ella dijo con una sonrisa: “Debido a que hemos sido corrompidos por Satanás, nos volvemos egoístas, despreciables y mercenarios. Vivimos según el axioma de Satanás: ‘El Cielo destruye a los que no buscan sus propios intereses’. De modo que no hay verdadero amor entre las personas y colocamos el beneficio por encima de todo lo demás. Incluso cuando nos llevamos bien con nuestros parientes y amigos, primero consideraremos nuestro propio beneficio y, además, buscaremos excusas para obtener más beneficios. Peleamos entre nosotros por el beneficio y también generamos división, conflicto por el bien de la ganancia, sin embargo, incluso pensamos que estamos en lo correcto. Las relaciones entre las personas se vuelven cada vez más distanciadas debido a la ventaja. Así como dices que tu suegra tiene favoritos y ella es injusta contigo, solo piensas en cuántas cosas obtienes, cuántas aprovechas y cuántas no aprovechas. ¿No se trata de tu naturaleza egoísta?”. Al escuchar sus palabras, pensé: Debido a que no recibo más necesidades materiales de mi suegra, creo que ella es injusta conmigo y por eso tengo tanto resentimiento contra mí. ¿Mis pensamientos internos no son signos de egoísmo? Pensando en esto, me molestaba menos mi suegra. Las palabras de mi cuñada mayor entraron en mi corazón y algunas realmente hablaron a mi corazón. Más tarde, ella vino a tener comunión conmigo acerca de las palabras de Dios dos veces a la semana. Después de la confraternidad de un período de tiempo, entendí algunas palabras de Dios y acepté la obra de Dios de los últimos días.
En una reunión, leemos dos pasajes de las palabras de Dios, “¡Humanidad cruel y brutal! La confabulación y la intriga, los empujones entre ellos, la lucha por la reputación y la fortuna, la masacre mutua, ¿cuándo se van a terminar?… Actúan por el bien de sus familias, hijos e hijas, por sus carreras, porvenires, estatus, vanidad y dinero, por la ropa, la comida y la carne… la humanidad normal incluye estos aspectos: discernimiento, sentido, conciencia y personalidad. Si puedes lograr la normalidad en cada uno de estos aspectos, tu humanidad estará a la altura del estándar”. El juicio y la revelación que están dentro de las palabras de Dios me dejaron avergonzado. Pensé en mi propio beneficio o pérdida y me apresuré a luchar reputación y fortuna; Fui tan corrompido por Satanás que no tuve semejanza con el hombre. Cuando mis propios intereses estaban en juego, revelaría una disposición satánica de egoísmo. Además, estaba llena de resentimiento hacia mi suegra, pensando que cuando envejeciera, no la cuidaría, sino que la dejaría con su nuera más joven. Estaba viviendo engañando a Satanás, peleando con otros e incapaz de ser liberado. ¿No fueron todas estas las consecuencias de ser corrompidas por Satanás? Luego dijo cuñada mayor: “La razón por la que no tenemos una relación adecuada con los demás es que vivimos en la disposición satánica corrupta y perdemos a la humanidad. Dios quiere que vivamos la humanidad normal, tengamos sentido y conciencia y seamos tolerantes y pacientes. La discreción de tu suegra es la cantidad de cosas que te da a ti o a tu cuñada. No deberías hacer un escándalo por eso. Incluso si ella no te da demasiadas cosas, deberías ser filial hacia ella. Esto es lo mínimo que una persona con conciencia debería hacer. Si queremos tener una familia armoniosa, solo podemos ir ante Dios y practicar Sus palabras. La palabra de Dios es la mejor cura para los conflictos y las barreras. Además, es su responsabilidad y obligación llevarla ante Dios, para que pueda saborear las palabras de Dios y su amor por el hombre. Solo cuando vivimos de acuerdo con las palabras de Dios podemos sacudirnos de las ataduras de Satanás, vivir más libremente y sin restricciones, y también permanecer en armonía unos con otros”. Dije felizmente: “Está bien. Estoy dispuesto a orar y llevarla ante Dios”.
Por la noche, me arrodillé al lado de la cama y oré a Dios: “Oh Dios, a través de las revelaciones de Tus palabras, entiendo que he sido corrompido por Satanás demasiado profundamente. Estoy lleno de la disposición satánica del egoísmo y no tengo una semejanza humana normal. Debido a que mi suegra no me satisfacía, estaba harta de ella y me quejé de que ella jugara favoritos. ¡Dios! No quiero vivir en la disposición corrupta de pelear con otros, ni quiero ser engañado por Satanás. Deseo ser cambiado a uno nuevo y dejar ir mi agravio contra mi suegra. He probado Tu amor y tu salvación por mí. Estoy dispuesto a pasarle este amor a ella. Si ella puede aceptar el Evangelio es controlado y arreglado por tí. Te miraré y la comprometeré contigo”.
Unos días más tarde, mi suegra vino a mi casa a darme algo. Ella derramó su dolor interno, diciendo: “Desde que tu hermano se casó, se han peleado muchas veces. Tu cuñada lo desdeña y piensa que no hay nada bueno en él. Estoy muy molesta por esto. ¿Qué debería hacer?”. Ante sus palabras, supe que esta es la soberanía y el arreglo de Dios. Entonces le dije: “Mamá, la humanidad ha sido corrompida por Satanás demasiado profundamente. Todos tienen una naturaleza egoísta. No hay paciencia y tolerancia entre las personas y luchamos por la reputación y la fama para nosotros mismos. Entonces hay demasiados conflictos y desacuerdos. También soy una persona egoísta. Cuando enfrento un asunto, solo pienso en mis propios intereses y fijo mi mirada en los demás. Por lo tanto, tengo problemas constantes. Hace algún tiempo, mi cuñada mayor me predicó el evangelio. Al leer las palabras de Dios en este período, veo que estoy demasiado profundamente corrompido por Satanás. Son las palabras de Dios las que me despiertan. Sin darme cuenta, mis dificultades y mi dolor reducen mucho. Cuando algo me pase, me presentaré ante Dios, oraré y confiaré en Él y se lo encomendaré. Entonces ya no me siento tan amargado. Mamá, la palabra de Dios es el mejor remedio para nuestra amargura. Mientras sigamos a Dios, podemos sentir alegría y paz en nuestro interior. Por favor, también haga una investigación”. Con eso, le dije algo acerca de la verdad. Entonces ella dijo secamente, “Ok, estoy dispuesto a escuchar contigo”. Sabía en mi corazón que este es el resultado del trabajo de Dios. ¡Gracias a Dios!
Poco después, mi suegra vivió la vida de la iglesia. Cuando tuve una reunión con ella, leemos estas palabras de Dios, “Analizarse a uno mismo y exponerse requiere valor. Mira, cuando nadie más está cerca, independientemente de que se esté orándole a Dios o admitiendo los errores propios, arrepintiéndose o examinando el carácter corrupto de uno ante Dios, se puede decir lo que se quiera, porque con los ojos cerrados no se puede ver nada, es como hablar al aire y, por tanto, se puede desnudar el alma. Se es capaz de hablar de cualquier cosa que se piense o que se diga en ese momento, de las motivaciones y de la astucia propias. Sin embargo, si tienes que exponerte ante otra persona, quizás te acobardes y pierdas la determinación de hacerlo, porque no puedes agachar la frente, eres incapaz de quitar la fachada y, por tanto, resulta muy difícil poner estas cosas en práctica… Si deseas ser honesto independientemente de lo que hagas delante de Dios o de las personas, serás capaz de revelarle tu corazón a los demás. ¿Es esto fácil de lograr? Requiere tiempo, para que haya una batalla dentro de nuestro corazón, y que practiquemos continuamente. Paso a paso, nuestros corazones se abrirán y seremos capaces de desnudarnos”. Las palabras de Dios me hicieron comprender: Dios espera que seamos honestos, y esperamos que cualquier corrupción que haya en nuestros corazones, podamos dejarlos al descubierto y diseccionar nuestra fea imagen satánica. Pensando que alguna vez me había sentido mal por mi suegra porque me trataba injustamente, realmente no podía quitarme el pecho para exponerme a ella. si no hiciera eso, me sentiría culpable, porque a Dios no le gusta la gente astuta. En este dilema, llamé a Dios, “¡Dios! Puede darme coraje me arrancaré mi máscara falsa para ser una persona inocente y abierta, y practicaré ser una persona honesta de acuerdo con Tus palabras”. Después de la oración, yo, bajo la guía de Dios, reuní todo mi valor para decir: “Mamá, lo haré, te cuento los secretos de mi corazón desde que mi hermano se casó, sentí una separación y resentimiento hacia usted al ver que usted le dio muchas cosas a mi cuñada, pero no me dio nada. Pensé que eras injusta conmigo y demasiado parcial. Al leer las palabras de Dios y la ayuda de hermanos y hermanas, me di cuenta de que debido a mi gran egoísmo, me resentía. Esto fue porque no entendí la verdad, viviendo así en la naturaleza de Satanás”. Luego dijo con lágrimas: “Hija, lo siento por ti incluso si no dices eso. Me siento culpable. Si tuviera otra nuera dura, ella habría razonado y habría discutido conmigo. Antes me preocupaba el respeto por mí mismo y vivía bajo el veneno de Satanás: ‘Al igual que un árbol vive con su corteza, el hombre vive con su rostro’. Tenía miedo de perderme la cara y ser menospreciado por ellos, así que reuní dinero para preparar todo para la boda de su hermano”. Dije con una sonrisa, “Mamá, hemos creído en Dios. Si leemos más las palabras de Dios, tenemos reuniones y cantamos himnos de alabanza a Dios más, gradualmente vamos a entender más la verdad y luego naturalmente pensaremos algunas cosas a través de ella. Ella asintió con la cabeza, sonriendo. Finalmente, mi resentimiento contra ella se disipó bajo el riego de las palabras de Dios y puedo llevarme bien con ella. ¡Gracias a Dios! Este es el maravilloso fruto de las palabras de Dios.
Al experimentar estas cosas, veo que la verdad es la mejor cura para los conflictos y las barreras entre las personas. Solo las palabras de Dios pueden cambiarnos, y solo al vivir de acuerdo con las palabras de Dios podemos liberar de la corrupción de Satanás. ¡Toda la gloria sea para Dios!
Fuente del artículo: Iglesia de Dios Todopoderoso
Escribir comentario