¿Cómo viene el Señor a hacer la obra de juicio en los últimos días?
Si eres un creyente sincero en el Señor, debes saber que la Biblia profetiza muchas veces que el Señor vendrá a hacer la obra de juicio, pero ¿sabes cómo Dios juzga y purifica al hombre en los últimos días?
Dios Todopoderoso dice: “En los últimos días, Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tales como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, etc. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios se refieren a que el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no aclara simplemente la naturaleza del hombre con unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad de la que el hombre carece por completo. Sólo los métodos de este tipo pueden llamarse juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
En los últimos días, Dios ha venido a pronunciar muchas palabras, revelando y juzgando la naturaleza satánica y el carácter corrupto de nosotros, los seres humanos y mostrándonos el camino para ser salvados y entrar en el reino de los cielos. A través de experimentar el juicio y el castigo de la Palabra de Dios, vemos que la humanidad ha sido corrompida muy profundamente por Satanás y está llena de las actitudes satánicas como la arrogancia, el engaño, el egoísmo, la maldad, estar cansado de la verdad, etc. Por ejemplo, cuando creemos en Dios, podemos renunciar algo y pagar un poco precio por Dios, pero todo esto es para hacer tratos con Dios y obtener bendiciones o la corona, no para amar y satisfacer a Él en absoluto; cuando nos encontramos con pruebas o tribulaciones, todavía podemos culpar a Dios en nuestro corazón sin la verdadera obediencia a Él. Vemos que todo lo que revelamos es el carácter satánico y que vivimos sin la semejanza humana. Al darnos cuenta de esto, no podemos evitar caer ante Dios para arrepentirnos, y estamos dispuestos a aceptar el castigo y el juicio de Dios. Mediante estas experiencias prácticas, podemos comprender en profundidad que el juicio de Dios en los últimos días es la salvación para nosotros y es Su amor.
Recomendación: Mensaje de Dios
Escribir comentario