· 

Después de la resurrección de Jesús, Él dijo estas palabras a Sus discípulos. De Sus palabras, podemos ver que Jesús ha vencido la muerte y que Jesús es Dios mi

 

Después de la resurrección de Jesús, Él dijo estas palabras a Sus discípulos. De Sus palabras, podemos ver que Jesús ha vencido la muerte y que Jesús es Dios mismo.

 

Los cristianos saben que la resurrección de Jesús es de suma importancia para nosotros, pero ¿cuál es el significado de Su aparición después de Su resurrección?

 

Un libro espiritual dice: “lo primero que Él hizo tras Su resurrección fue permitir que todos lo vieran, confirmar Su existencia y el hecho de Su resurrección. Además, restauró Su relación con las personas para que volviera a ser como la que tuvo con ellas cuando obraba en la carne y era el Cristo que ellos podían ver y tocar. De este modo, uno de los resultados es que nadie tuvo dudas de que Él hubiera resucitado de la muerte después de haber sido clavado en la cruz, y que no se dudara de la obra del Señor Jesús para redimir a la humanidad. Otro resultado es que, al aparecerse tras la resurrección y permitir que lo vieran y lo tocaran proporcionaba una firme garantía a la humanidad en la Era de la Gracia. Desde ese momento en adelante, no se podría regresar a la época precedente, la Era de la Ley, por la “desaparición” o la “deserción” del Señor Jesús, sino que seguirían adelante, siguiendo las enseñanzas del Señor Jesús y la obra que Él había realizado. Una nueva fase se había abierto, pues, de manera formal en la obra de la Era de la Gracia. Quienes habían estado bajo la ley salieron debidamente de debajo de ella, desde ese instante, y entraron a una nueva era, con un nuevo comienzo. Estos son los múltiples significados de la aparición del Señor Jesús a la humanidad, después de Su resurrección”.

 

Después de leer estas palabras, tengo un poco de comprensión. Jesús estaba en la carne antes de la resurrección, pero se apareció a las personas en un cuerpo espiritual. En ese momento, Jesús había trascendido las limitaciones de la carne. Para Sus discípulos, el cuerpo espiritual de Jesús era tan misterioso y desconcertante para ellos. Crearía distancia entre el Señor Jesús y Sus discípulos. Jesús fue claro acerca de la mentalidad y necesidades del hombre. Por un lado, se apareció a Sus discípulos durante 40 días después de Su resurrección, lo que les hizo creer que Jesús resucitó de la muerte y que es el Dios encarnado, el Cristo. Por otro lado, Él abrió una fase de la obra en la Era de la Gracia y llevó a la gente a salir de la ley y entrar en una nueva era, para que la confianza de los discípulos pudiera fortalecerse. Por lo tanto, comenzaron a testificar por Jesús y difundir el evangelio de la salvación de Jesús hasta los fines del universo. 

 

Recomendación: Resurrección de Jesús  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0