· 

¿A qué se refiere lo que dijo el Señor: “Vengo como ladrón”?

 

Reflexión cristiana¿A qué se refiere lo que dijo el Señor: “Vengo como ladrón”?

 

Ahora que los desastres han descendido, esto es el cumplimiento de las profecías del regreso del Señor, y también indica que Él ha regresado. Pero algunas personas están muy confundidas: “¿El Señor ha vuelto? ¿Pero por qué no hemos visto al Señor venir sobre nubes?”. Principalmente porque el Señor ha vuelto de otra manera. El Apocalipsis profetiza: “He aquí, vengo como ladrón […]” (Apocalipsis 16:15). ¿A qué se refiere la oración “vengo como ladrón”? Tal vez podría decir: “Esto se refiere a lo que nadie sabrá cuando regrese el Señor”. De hecho, este versículo no solo se alude a que nadie sabe la hora de la venida del Señor, sino principalmente a la venida secreta del Señor en los últimos días. ¿Qué es la venida secreta? El Señor Jesús profetizó: “Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44) “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). Se menciona aquí que el Señor viene como el Hijo del hombre, y el Hijo del hombre se refiere a Aquel que nace de un ser humano, tiene apariencia, come y vive como una persona común. Al igual que el Señor Jesús, quien era llamado Hijo del hombre, Cristo. La venida secreta del Señor en los últimos días significa que Él se hará carne, convirtiéndose en una persona común y viniendo de manera secreta entre nosotros, los seres humanos. Y las palabras “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” quieren decir que debido a que la apariencia de Dios encarnado será ordinaria y normal, la gente no sabrá que Él es Dios, entonces se resistirá y rechazará a Él. Por lo tanto, solo la aparición y la obra de Dios encarnado son secretas al hombre, y es completamente apropiada la parábola “Vengo como ladrón”. Ahora que el Señor ha regresado en secreto como un ladrón, ¿cómo podemos recibirlo?

 

Si quiere conocer más, por favor lea: La segunda venida de Cristo

 

Las señales del Apocalipsis se han cumplido, ahora es el momento crítico de recibir al Señor. ¿Cómo debemos recibir a Él?  Haga clic en el siguiente botón para unirse a nosotros y discutir con nosotros online, con el fin de encontrar maneras para dar la bienvenida al Señor. 

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0