Devocionales cristianos | ¿Sabes? Simplemente orando y leyendo la Biblia aún no puedes recibir el regreso del Señor
Amigos y amigas, en el asunto del recibimiento del Señor, ¿creen que mientras oren y lean la Biblia con frecuencia, podrán recibir Su regreso? Pero, las profecías de la venida del Señor se han cumplido básicamente, muchas personas están testificando que Él ha regresado. ¿Saben por qué aún no han recibido al Señor? La razón es que no han encontrado formas precisas de recibir Su retorno. ¿Por qué se dice así? Sigan leyendo para conocerlo.
El Apocalipsis profetiza: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). El Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). De aquí, se puede ver que el Señor vendrá a llamar a la puerta del hombre y buscar a Sus ovejas a través de expresar palabras. Cuando las vírgenes prudentes oyen a alguien gritar que el Novio está aquí, es decir, cuando oyen la noticia del regreso del Señor, toman la iniciativa para buscar e investigar, concentrándose en escuchar las declaraciones del regreso del Señor, una vez que determinen que son la voz de Dios y acepten y obedezcan a Él, podrán recibir al Señor. Al igual que Pedro, Juan y Natanael, etc., en la Era de la Gracia, a través de buscar e investigar las palabras del Señor, afirmaron que ellas eran la voz de Dios y que Él era el Mesías venidero, por lo que siguieron a Él y recibieron Su salvación. De aquí llegamos a una conclusión de que enfocarse en buscar y escuchar la voz de Dios es la única forma en que podemos acoger el regreso del Señor.
Dios Todopoderoso dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, habéis ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave! La aparición de Dios no se puede reconciliar con las nociones del hombre; todavía menos puede Dios aparecer por órdenes del hombre. Dios toma Sus propias decisiones y tiene Sus propios planes cuando hace Su obra; más aún, Él tiene Sus propios objetivos y Sus propios métodos. Sea cual sea la obra que Él haga, no es necesario que la consulte con el hombre o busque su consejo, ni mucho menos que notifique de Su obra a cada persona. Este es el carácter de Dios, que debería además ser reconocido por todo el mundo. Si deseáis presenciar la aparición de Dios, seguir las huellas de Dios, entonces debéis primero apartaros de vuestras propias nociones. No debes exigir que Dios haga esto o aquello; mucho menos debes colocarlo dentro de tus propios confines y limitarlo a tus propias nociones. En cambio, debéis preguntar cómo vais a buscar las huellas de Dios, cómo vais a aceptar la aparición de Dios, y cómo vais a someteros a Su nueva obra; esto es lo que el hombre debe hacer. Ya que el hombre no es la verdad y no está dotado de la verdad, debe buscar, aceptar y obedecer”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
Recomendación: Cómo aprender a orar
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario