Devocional de hoy | Con que tengamos la verdadera fe, podremos ver los hechos de Dios
“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
Todos sabemos que el filisteo Goliat era grande, fuerte y agresivo a los ojos de israelitas, y mucha gente lo temía… Sin embargo, Davida le dijo a Saúl que no debería tener miedo de Goliat...
David era muy bajo de la estatura, ni siquiera poder vestirse el traje de batalla el que el rey Saúl le dio, ni tenía la arma ni había tenido experiencia de la batalla, pero él creía en el gran poder de Dios, por esto dijo al filisteo Goliat: “Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado” (1 Samuel 17:45), acabó venciéndolo solo con una piedra. Por lo tanto, se puede ver que la fe perfeccione todo.
En la vida real, inevitablemente nos encontramos con muchas circunstancias, sin embargo, con que tengamos la verdadera fe en Dios y confiemos en Él con un corazón sincero cuando nos lleguen dificultades y sufrimientos, con seguridad podremos ver los hechos de Dios, ¡porque Dios es nuestra ayuda en cualquier momento!
Dios dice: “Cualquiera que sea el tipo de refinamiento al que te sometas en tus experiencias de las palabras de Dios, Él exige la fe de las personas. De esta forma, lo que perfecciona es la fe de las personas y sus determinaciones. No puedes tocarlo ni verlo; es en esas circunstancias que se requiere tu fe. […] Si no tienes fe, Dios no puede perfeccionarte y serás incapaz de ver Sus acciones, y menos aún Su omnipotencia. Cuando tengas fe y puedas tocar Sus acciones en tu experiencia práctica, Dios se te aparecerá, te esclarecerá y te guiará desde dentro. Sin esa fe, Dios no podrá hacer esto. Si has perdido la esperanza en Dios, ¿cómo podrás experimentar Su obra? Por tanto, sólo cuando tengas fe y no albergues dudas hacia Dios, cuando tu fe en Él sea verdadera, haga lo que haga, Él te esclarecerá e iluminará en tus experiencias, y sólo entonces podrás ver Sus acciones. Estas cosas se consiguen todas por medio de la fe, y sólo a través del refinamiento: la fe no puede desarrollarse en la ausencia del refinamiento. ¿A qué se refiere la fe? La fe es la creencia genuina y el corazón sincero que los humanos deberían poseer cuando no pueden ver ni tocar algo, cuando la obra de Dios no está en línea con las nociones humanas, cuando está más allá del alcance humano. Esta es la fe de la que hablo”.
De “La Palabra manifestada en carne”
Recomendación: Qué significa la fe
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario