· 

Reflexión cristiana | ¿Por qué Dios debe hacerse carne para llevar a cabo Su obra?

 

Reflexión cristiana | ¿Por qué Dios debe hacerse carne para llevar a cabo Su obra?

 

El Señor dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). El Señor Jesús fue crucificado y derramó su preciosa sangre para redimir a toda la humanidad haciendo que tuviéramos la oportunidad y cualificación de venir ante Dios para orar y disfrutar de Sus abundantes gracias y bendiciones al aceptarnos Su salvación. Cada vez que recordamos el amor desinteresado del Señor hacia nosotros los seres humanos, ¡estamos muy conmovidos! Recientemente, hay algunos hermanos y hermanas nos enviaron mensajes diciendo: “Dios es omnipotente, nada es imposible para Él. Una palabra de Él puede crear los cielos, la tierra y todas las cosas, y también hacer que los muertos resuciten. Y con tan sola una palabra puede redimirnos de las manos de Satanás, ¿por qué debe hacerse carne para llevar a cabo Su obra?”. Creemos que la mayoría de los hermanos y hermanas no han tenido mucha idea en esta cuestión. Así que, vamos primero a leer un pasaje de la Palabra de Dios.

 

Dios dice: “Si Dios no se hace carne, se queda como el Espíritu invisible e intangible para el hombre. Este es una criatura de carne, y el hombre y Dios pertenecen a dos mundos diferentes y son de distinta naturaleza. El Espíritu de Dios es incompatible con el hombre de carne, y no se pueden establecer relaciones entre ellos; además, el hombre no puede volverse espíritu. Así, el Espíritu de Dios debe pasar a ser una de las criaturas y hacer Su obra original. Dios puede ascender al lugar más elevado y humillarse volviéndose un hombre de la creación, obrando y viviendo entre los hombres, pero estos no pueden ascender hasta el lugar más elevado y volverse un espíritu, y mucho menos descender hasta el lugar más bajo. Por tanto, Dios debe hacerse carne para llevar a cabo Su obra. […] sólo la carne de Dios podía redimir al hombre a través de Su crucifixión, mientras no era posible que el Espíritu de Dios fuera crucificado como una ofrenda por el pecado para el hombre. Dios podía hacerse carne directamente para servir como una ofrenda por el pecado para el hombre, pero este no podía ascender directamente al cielo para tomar la ofrenda por el pecado que Dios había preparado para él. Así, Dios debe viajar de aquí para allá entre el cielo y la tierra, en lugar de dejar que el hombre ascienda al cielo para tomar esta salvación, porque el hombre había caído y no podía ascender al cielo, mucho menos obtener la ofrenda por el pecado. Por tanto, era necesario que Jesús viniera entre los hombres y realizara personalmente la obra que estos simplemente no podían cumplir”.

 

De “La Palabra manifestada en carne”

 

Estas palabras han dicho muy claramente por qué Dios se hace carne. Él es santo, ¿cómo podemos nosotros los seres humanos perversos subir al cielo para verlo? Si vemos al rostro del Espíritu de Dios, vamos a morir fulminado, por lo tanto, Él viene a este lugar inmundo encarnado para salvarnos. Tal como en el final de la Era de la Ley, la humanidad había sido cada vez más corrompida por Satanás, no pudo guardar las leyes, ni tuvo ofrenda suficiente para ofrecer sacrificios, por eso, empezó a ofrecer sacrificios malos a Jehová Dios, y siendo así, enfrentó el peligro de ser condenada a muerte por la ley. Pero, Dios no pudo soportar ver al hombre quien fue creado por sí mismo ser condenado y ejecutado, así que, para salvarlo, Él se hizo carne convirtiéndose en la ofrenda del pecado cargando los pecados de toda la humanidad con el fin de redimirlo del pecado. En otras palabras, debido a que el Espíritu de Dios no fue posible de ser crucificado como una ofrenda del pecado y nosotros los seres humanos inmundos tampoco pudimos ascender al cielo para tomar dicha ofrenda, así que, no quedó más remedio que Dios encarnarse asumiendo nuestros pecados personalmente para salvarnos y hacer que tuviéramos la oportunidad de confesar y arrepentirnos ante Él y obtener Su salvación.

 

El amor de Dios de que Él se encarnó para llevar a cabo Su obra no solo son estos, también contiene el amor más práctico en él. 

 

Recomendación: ¿Que es la encarnacion?

 

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0