Reflexión cristiana | ¿Para qué cree en Dios el hombre?
En la última reunión, hay gente preguntó por qué el hombre debe creer en Dios, y cada uno tiene una respuesta. Algunos dijeron que creían en Dios era para ser una persona buena y vivir a la semejanza humana. Algunos dijeron que era para ser protegidos por Él, obtener la paz del cuerpo y escapar de desastres. Algunos dijeron que serían salvos, y que Dios les concedería cien veces más que otras personas en esta vida y obtendrían vida eterna en la próxima vida. Y otros dijeron que para que Dios les curara sus enfermedades y que su familia vivira en armonía. E incluso hay otros dijeron que meramente por poder entrar en el reino celestial y disfrutar de hermosas bendiciones...
En resumen, cada uno tiene su propia opinión sobre su creencia en Dios. Pero, ¿son correctos estos motivos de tener la fe en Dios? ¿Encajan con la voluntad del Señor?
Dios dice: “Ya que crees en el Dios práctico, el día de hoy te debes situar en el camino correcto. Al tener fe en Dios, no debes buscar sólo las bendiciones, sino debes buscar amar a Dios y conocer a Dios. Por medio de Su esclarecimiento y de tu propia búsqueda, puedes comer y beber Su palabra, desarrollar un verdadero entendimiento de Dios y tener un amor verdadero por Dios que brote de tu corazón. En otras palabras, tu amor por Dios es el más genuino, de tal manera que nadie puede destruirlo o interponerse en el camino de tu amor por Él. Entonces, estás en el camino correcto de la fe en Dios. Dios, porque Dios ha tomado posesión de tu corazón, por lo que nada más puede poseerte. Debido a tu experiencia, al precio que pagaste y a la obra de Dios, eres capaz de desarrollar un amor espontáneo por Dios. Entonces eres liberado de la influencia de Satanás y vives en la luz de la palabra de Dios. Sólo cuando te has librado de la influencia de las tinieblas puedes considerar que te has ganado a Dios. En tu creencia en Dios, debes buscar esta meta. Esta es la responsabilidad de cada uno de vosotros”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
De las palabras de Dios vemos que tener la fe en Dios no se debe solo por buscar bendiciones y gracias, sino que se tiene que buscar la verdad, a amar a Dios y a conocerlo. Independientemente de que sea bendecido o maldecido, ha de seguir a Él y obedecer Su soberanía y disposiciones en vez de perder la fe en Él. Esto es la búsqueda y el objetivo que todos los creyentes en Dios deben tener, y también el deber de las criaturas. Solo creen en Dios de esta manera, podrán ser aprobados por Él.
Si quiere conocer más, por favor lea: Mensaje de Dios
Escribir comentario