Reflexión cristiana | ¿Por qué el mundo es tan malvado y oscuro?
En el mundo de hoy, muchas personas dicen que este mundo se está volviendo más oscuro y malvado, ya no existe relación normal y verdadero amor entre uno y otro. Con el fin de lograr beneficios y dinero, las personas luchan entre sí mismos, se matan unos a otros, traicionan su cuerpo, viven en la lujuria, son demasiado malvadas y corrompidas. Y casos de apuestas, robos, asesinatos, incendios y engaños, etc se suceden todos los días… Esto no puede evitar hacernos suspirar ¿por qué este mundo es tan malvado y oscuro?
En la Biblia se registra: “[...] y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno” (1 Juan 5:19).
“Adán y Eva, a quienes Dios creó en el principio, eran personas santas, es decir, que mientras estuvieron en el jardín del Edén fueron santos; no estaban manchados con la inmundicia. También eran fieles a Jehová, y no sabían nada de la traición a Jehová. Esto era así porque no tenían la perturbación de la influencia de Satanás; no tenían el veneno de Satanás, y fueron los más puros de toda la humanidad. Vivían en el jardín del Edén, sin mancha alguna de inmundicia, sin estar poseídos por la carne, viviendo en reverencia a Jehová. Después, cuando Satanás los tentó, tuvieron el veneno de la serpiente y el deseo de traicionar a Jehová, y vivieron bajo la influencia de Satanás. Al principio, eran santos y reverenciaban a Jehová; sólo así eran humanos. Más tarde, después que Satanás los tentó, comieron el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, y vivieron bajo la influencia de Satanás. Poco a poco Satanás los corrompió, y perdieron la imagen original del hombre. Al principio, el hombre tenía el aliento de Jehová, y no era en lo más mínimo desobediente, y no tenía maldad en su corazón. En ese tiempo, el hombre era verdaderamente humano. Después de que Satanás lo corrompió, el hombre se volvió una bestia. Sus pensamientos se llenaron con el mal y la inmundicia, sin el bien o la santidad. ¿No es esto Satanás?”.
“Satanás usa estas tendencias sociales para atraer a las personas, paso a paso hasta entrar en un nido de diablos, para que aquellos que se enreden en las corrientes sociales aboguen, inconscientemente, por el dinero y los deseos materiales, así como por la maldad y la violencia. Una vez que estas cosas han entrado en el corazón del hombre, ¿en qué se convierte este? ¡El hombre se convierte en el diablo Satanás! ¿A qué inclinación psicológica del corazón del hombre se debe esto? ¿Qué defiende el hombre? Empieza a gustarle la maldad y la violencia. No le gusta la belleza, la bondad, y mucho menos la paz. Las personas no están dispuestas a vivir la vida sencilla de la humanidad normal, sino que en su lugar desea disfrutar de un alto estatus y de una gran riqueza, gozar de los placeres de la carne, no escatimar esfuerzo alguno para satisfacerla, sin restricciones, sin lazos que las retengan; en otras palabras, hacer cualquier cosa que deseen. [...] Ya no hay afecto entre las personas ni amor entre los miembros de la familia, ni comprensión entre parientes y amigos; las relaciones humanas están llenas de violencia. Cada persona quiere usar métodos violentos para vivir en medio de sus congéneres; aseguran sus propios medios de supervivencia usando violencia; ganan sus posiciones y obtienen sus propios beneficios usando la violencia, y hacen todo lo que quieren usando medios violentos y malvados. ¿No es terrorífica esta humanidad?”.
Durante miles años, Satanás ha corrompido y engañado profundamente a la humanidad, ella se ha apartado de Dios, lo ha negado y se lo ha resistido y viviendo según las reglas de supervivencia de Satanás, siguiendo las tendencias malvadas del mundo, causando que este mundo se ha convirtiendo en más perverso e inmundo. Así que, nadie se siente feliz viviendo en este mundo… Por lo que muchos cristianos han estado anhelando día y noche que el Señor Jesús pueda venir cuanto antes para salvar a la humanidad de dicho mundo ayudándola a deshacer del sufrimiento.
Recomendación: La salvación de Dios
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario