· 

Profecías de la biblia que se han cumplido, ¿has recibido el regreso del Señor?

Profecías de la biblia que se han cumplido, ¿has recibido el regreso del Señor?

Ahora es el final de los últimos días. Muchos hermanos y hermanas, que verdaderamente creen en el Señor y esperan que regrese, deben tener tales preguntas: Jesucristo ha dicho: “Y he aquí, yo vengo presto” (Apocalipsis 22:12). Él nos ha prometido que volverá. ¿Ya regresó? ¿Cómo podemos saber si ha regresado o no?

 

1. El amor de los creyentes se vuelve frío

 

Mateo 24:12 registra: “Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará“. Hoy en día, en las denominaciones y religiones, los creyentes codician el mundo en general, y pocos se dedican a trabajar para el Señor. Algunos de ellos se dedican a negocios, otros están ocupados abriendo fábricas para ganar dinero. Además, los pastores y los ancianos se traman unos a otros, tienen celosas disputas entre ellos. Incluso forman facciones, roban ofrendas y cometen adulterio. Por lo tanto, los seguidores se vuelven cada vez más fríos en su fe y amor y las iglesias se vuelven más desoladas ahora.

 

2. La ocurrencia de guerras, hambrunas y terremotos

 

La Biblia dice: “Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores” (Mateo 24:6-8). En los últimos años, los desastres están empeorando en todo el mundo. Es horrible que los terremotos, las inundaciones, las sequías, los incendios, las hambrunas y las plagas se hayan producido con frecuencia y se hayan extendido por todas partes. La situación del mundo cambia constantemente y es turbulenta; las guerras, la violencia y los ataques terroristas se producen con frecuencia y escalan sin cesar. Por ejemplo, en abril de 2016, India sufrió la peor sequía en los últimos 40 años, lo que llevó a más de 300,000,000 de personas a lidiar con la escasez de agua potable. De 2015 a 2016, hubo una serie de ataques terroristas en Europa, África y Oriente Medio, entre otros, que causaron innumerables víctimas. En 2008, se produjo un terremoto de magnitud 8.0 en el condado de Wenchuan, provincia de Sichuan, China, y murieron casi 70,000 personas y casi 18,000 desaparecidos. De acuerdo con el fenómeno natural, a medida que la corteza de la tierra se espesa, los terremotos deberían haber sido cada vez menos. Pero ahora los terremotos ocurren con más frecuencia, lo que desconcierta a los científicos.

 

3. El regreso de Israel

 

Mateo 24: 32-33 dice: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas” Lucas 21:29-32 registros : “Y díjoles una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles: Cuando ya brotan, viéndolo, de vosotros mismos entendéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo sea hecho” En mayo de 1948, Israel fue recuperado. Poco después de que David Ben-Gurion anunciara el establecimiento de Israel en Tel Aviv el 14 de mayo de 1948, la Unión Soviética lo reconoció pronto y estableció una embajada el 26 de mayo, y más tarde apoyó a Israel de muchas maneras. El 11 de mayo de 1949, Israel fue aceptado oficialmente como miembro de las Naciones Unidas con el apoyo de la Unión Soviética y América.

 

4. Los poderes de los cielos han sido sacudidos

 

Mateo 24:29 dice: “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas“. Los astrónomos frecuentemente publica estas noticias: Aparecen algunas estrellas nuevas, mientras que otras se caen, a menudo suceden meteoritos. El martes 17 de mayo de 2016, el cielo de la madrugada se iluminó brevemente con el brillante destello de una bola de fuego, es decir, un meteorito extremadamente brillante, en gran parte de los estados del este de Nueva Inglaterra. A las 9:15 a.m. del 15 de febrero de 2013, Chelyabinsk, región federal de los Urales, sufrió el ataque de un asteroide, y una gran ola de choque y explosión causaron 1,491 personas heridas y mucho vidrio roto. Los científicos dijeron que el diámetro del asteroide era de unos 15 metros y pesaba unas 7,000 toneladas métricas. Estos han cumplido la profecía “las estrellas caerán del cielo“.

 

5. El Evangelio ha sido predicado a los confines de la tierra

 

Mateo 24:14 registra: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin“. “este evangelio del reino en todo el mundo” significa que cuando todas las naciones hayan escuchado el evangelio del Señor, Él volverá (lo que no quiere decir que todos lo hayan oído o lo hayan creído en Él). Después de que el Señor completó la obra redentora a través de su crucifixión, el Espíritu Santo comenzó a guiar al pueblo elegido de Dios para testificar del Señor. Por las estaciones de radio, redes, libros, tratados del evangelio, trabajo misionero, etc., el evangelio se ha difundido cada vez más ampliamente y se ha predicado finalmente entre todas las naciones. Por lo tanto, los cristianos ya han estado en todo el mundo. Incluso en China, que está gobernada por un partido ateo, muchas personas han aceptado el evangelio del Señor. Por lo tanto, el evangelio de la redención de la humanidad por parte del Señor se ha extendido a los confines del universo. Queridos hermanos y hermanas, piensen en esto: ¿Hay algún país o región en el mundo donde la gente no haya escuchado el evangelio de Jesucristo?

 

6. El surgimiento de herejías

 

Mateo 24:4-5 dice: “Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán“. Ahora muchas herejías y cultos malvados ocurren en el mundo religioso de cada país. No tienen ninguna verdad en absoluto, no pueden proporcionar a los creyentes la verdad y la vida, y mucho menos llevar a las personas a la edificación o al beneficio.

 

7. La aparición de falsos cristos y anticristos

 

Mateo 24:23-26 dice: “Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. He aquí os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis“. Como sabemos, ahora el engaño de los falsos cristos ocurre en todos los países. Por ejemplo, en Corea, muchos son engañados para creer en falsos cristos sin discernimiento. Todos los falsos Cristos pueden realizar algunos signos simples y maravillas y predicar algunas falacias paradójicas para engañar a los demás. Además, no pueden expresar la verdad para resolver el problema del hombre de cometer pecados y luego confesar, ni pueden salvar a la humanidad de la corrupción. De acuerdo con la profecía de la Biblia, cuando el Señor regrese para hacer Su obra, muchos falsos cristos y engañadores aparecerán al mismo tiempo para imitar y perturbar el trabajo de Dios. Y entonces, cuando los falsos Cristos comienzan a aparecer, significa que Dios ya ha regresado y que ha llegado en secreto. Pero la gente simplemente no lo sabe. Esta es una oportunidad para que busquemos e investiguemos el trabajo de Dios en los últimos días. Hermanos y hermanas, para que podamos dar la bienvenida al regreso de Jesucristo, debemos saber cómo distinguir al verdadero Cristo de los falsos. Esto se relaciona directamente con nuestro rapto ante el trono de Dios. Entonces, cómo reconocer al verdadero Cristo es la verdad que más necesitamos en este momento. ¿Puedes distinguir al verdadero Cristo de los falsos?

 

De los hechos anteriores, podemos ver que obviamente la mayoría de las profecías bíblicas del regreso del Señor se han cumplido, de lo cual sabemos que el Señor ya ha regresado. Pero muchas personas pueden preguntar: Ya que el Señor ha regresado, ¿por qué no lo hemos recibido? ¿Pero alguna vez has pensado si hay algunas desviaciones en la bienvenida al regreso del Señor? Con respecto al regreso del Señor, muchas personas toman como prioridad protegerse de falsos cristos. No prestan atención a cómo escuchar la voz de Dios como vírgenes prudentes o cómo acoger el regreso del señor. En cambio, se aferran a sus nociones e imaginaciones, pensando que cualquiera que sea testigo del regreso de Jesucristo es falso. ¡Debido a que no buscan ni investigan, perderán la oportunidad de recibir el regreso del Señor!

Recomendación: La segunda venida de Cristo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0