Reflexión cristiana | ¿Qué es una virgen prudente?
Hace 2000 años, el Señor Jesús nos dijo qué tipo de personas podrían entrar en el reino de los cielos con la parábola de las diez vírgenes, es decir que solo las vírgenes prudentes que preparan el aceite para recibir al Novio podrán acoger Su regreso y asistir al banquete con Él. Sin embargo, las insensatas que no preparan el aceite se perderán la oportunidad de recibir la venida del Señor y serán abandonadas y eliminadas. Entonces ¿qué clase de personas son las vírgenes prudentes?
El Señor Jesús dijo: “Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen” (Juan 10:27). “Estos siguen al Cordero doquiera que vaya” (Apocalipsis 14:4).
Dios dice: “Cinco vírgenes prudentes quiere decir el número de personas, […] Esta es la razón por la que se les ha pedido que preparen aceite en los últimos días. (La creación no posee Mi calidad; si quieren ser sabias, entonces necesitan preparar aceite y, por lo tanto, necesitan estar equipadas con Mis palabras.)”.
“Todos los que pueden obedecer las declaraciones actuales del Espíritu Santo son benditos. No importa cómo solían ser o cómo el Espíritu Santo solía obrar en ellos, los que han obtenido la última obra son los más bendecidos y los que no pueden seguir la última obra hoy son eliminados. Dios quiere a los que son capaces de aceptar la nueva luz y Él quiere a los que aceptan y conocen Su última obra. ¿Por qué se dice que debéis ser una virgen casta? Una virgen casta puede buscar la obra del Espíritu Santo y entender las cosas nuevas y, además, puede desechar las antiguas concepciones y obedecer la obra de Dios hoy. Este grupo de personas que aceptan la nueva obra de la actualidad, Dios las predestinó antes de todos los siglos y son las más benditas de las personas”.
A partir de las palabras de Dios, se puede ver que todos los que escuchan Sus declaraciones y palabras y las consideran como la voz del Novio y que acaban aceptando, obedeciendo a Cristo y siguiendo la nueva obra de Dios son las vírgenes prudentes.
Tomamos a Pedro como un ejemplo, en el tiempo en que estuvo contacto con el Señor, se dio cuenta de que nadie podía expresar lo que Él había dicho, ni hacer lo que Él había hecho, y a través de Sus palabras y obra, vio que Él poseía la esencia divina, es decir, tenía el camino de la vida eterna, por lo que reconoció que Él era Cristo, era el Hijo del Dios viviente. Natanael, la mujer samaritana y otros también cayeron en la cuenta de que las palabras del Señor Jesús venían de Dios y eran la voz de Dios, así que lo aceptaron y lo siguieron. Estas personas eran las vírgenes prudentes. A la misma hora mañana, continuaremos comunicándonos.
En la Era de la Gracia, el Señor Jesús nos dijo con Parábola de las diez vírgenes que debemos ser vírgenes prudentes para recibir al Señor cuando venga. Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y todas las señales del regreso del Señor han aparecido. ¿Cómo podemos encontrar el camino de recibir la venida del Señor? Haga clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros en línea, y nuestros especialistas le responderán en línea.
Escribir comentario