Reflexión cristiana | ¿Cómo debe entenderse el cristianismo?
Zheng Weiguo (Ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido): Llevo trabajando muchos años en el Frente Unido y he estudiado diversas creencias religiosas. El cristianismo, el catolicismo y la Iglesia ortodoxa son religiones ortodoxas que creen en Jesús, pero vuestra fe en Dios Todopoderoso es muy distinta. Según los documentos del Partido Comunista de China, la Iglesia de Dios Todopoderoso no pertenece en realidad al cristianismo. Predicáis el evangelio a diversos grupos bajo el signo del cristianismo, el cual no os reconoce como denominación cristiana; por eso jamás os permitiré creer en Dios Todopoderoso. Sólo podéis creer en el cristianismo si queréis. Así será más leve la persecución del Gobierno. Si os detienen y encarcelan por creer en Dios Todopoderoso, vuestras vidas correrán peligro. El Partido Comunista de China ya ha comprobado que, sistemáticamente, todos los creyentes en Dios Todopoderoso son seguidores de Cristo en los últimos días, discípulos y apóstoles de Cristo. Lo que más teme el Partido Comunista de China es la proclamación y el testimonio del libro “La Palabra manifestada en carne”, expresado por Cristo en los últimos días, así como este grupo intransigente que sigue a Cristo en los últimos días. Hemos estudiado la historia del cristianismo. Lo que más temían el judaísmo y el Imperio romano eran los discípulos y apóstoles de Jesús, por lo que, cuando los capturaron, los ejecutaron mediante distintos métodos de pena de muerte. Hoy en día, si no se toman medidas para reprimir a este grupo de gente que sigue a Cristo de los últimos días y prohibirlo por completo, dentro de muy pocos años absorberá toda la comunidad religiosa. De momento, la Iglesia de Dios Todopoderoso ya ha absorbido varios grupos cristianos importantes en China. El Partido Comunista de China lo tiene muy claro. Si no hubiera falsificado estados de opinión pública ni se hubiera inventado el caso de Zhaoyuan, quizá algún día la Iglesia de Dios Todopoderoso llegaría a absorber la comunidad religiosa mundial. Una vez que la Iglesia de Dios Todopoderoso absorbiera la comunidad religiosa entera, eso sería muy desfavorable para el régimen del Partido Comunista de China. Por consiguiente, el Comité Central tomó la firme determinación de desplegar todas las fuerzas disponibles para prohibir por completo la Iglesia de Dios Todopoderoso en un breve período de tiempo. Debéis saber que la aparición del Relámpago Oriental no sólo arrasó en China, sino que también causó sensación en el mundo. Si disteis un paso tan grande, ¿cómo no va a iniciar el Partido Comunista de China una campaña masiva de frenética represión y detención contra vosotros? Si debéis creer en Dios, sólo podéis creer en el cristianismo. Se os prohíbe terminantemente creer en Dios Todopoderoso. La Iglesia de Dios Todopoderoso no forma parte del cristianismo, ¿no lo sabéis?
Zheng Yi (Cristiano): Papá, acabas de expresar el motivo subyacente a la represión del Partido Comunista de China hacia la Iglesia de Dios Todopoderoso. Pero ¿sabes por qué la Iglesia de Dios Todopoderoso absorbió los principales grupos cristianos? Porque personas de todos los grupos y facciones oyeron la voz de Dios. Cuando vieron la aparición y obra de Dios Todopoderoso, comprobaron que había regresado el Señor Jesús, por lo que todas ellas se convirtieron a Dios Todopoderoso. Esta es la gran noticia que han estado esperando durante mucho tiempo los creyentes de toda la comunidad religiosa. Papá, Cristo de los últimos días se ha aparecido para obrar. Es obvio que todos los grupos y facciones del cristianismo y del catolicismo se convierten a Dios Todopoderoso. También es la tendencia de los tiempos. Esto basta para demostrar que tanto el cristianismo como la Iglesia de Dios Todopoderoso se crearon por medio de la obra de Dios. El cristianismo forma parte de la Iglesia cristiana de la Era de la Gracia, mientras que la Iglesia de Dios Todopoderoso forma parte de la Iglesia cristiana de la Era del Reino. Pertenecen de igual modo al cristianismo. ¿Por qué niega el Partido Comunista de China que la Iglesia de Dios Todopoderoso forme parte del cristianismo? El Partido Comunista de China es un partido político ateo, un régimen satánico que odia la verdad y se opone a Dios al máximo. ¿Qué sabe del cristianismo? ¿Qué le faculta para decir qué Iglesia pertenece al cristianismo y cuál no? El Partido Comunista de China no sabe nada del cristianismo; ¿cómo se atreve a condenar la Iglesia de Dios? ¿No es una total desvergüenza que el Partido Comunista de China actúe como si entendiera algo que no entiende?
Zheng Rui (Cristiana): ¡Exacto! El Gobierno del Partido Comunista de China declaró abiertamente el cristianismo como secta y la Biblia como un libro de sectas, del que confiscó y destruyó infinidad de ejemplares. Incluso arrojó al océano unas biblias enviadas a China desde el extranjero. Este es un hecho comúnmente reconocido. Ahora que el Gobierno del Partido Comunista de China ha condenado la Iglesia de Dios Todopoderoso como no perteneciente al cristianismo, cualquiera que tenga discernimiento puede ver de qué va. El Partido Comunista de China ha hecho todo lo posible por condenar la Iglesia de Dios Todopoderoso para sentar las bases de una opinión pública favorable a la represión y prohibición de la Iglesia, con el fin de lograr su ruin objetivo de prohibir por completo la obra de Dios y establecer un territorio ateo en China. ¡Esta es la intención siniestra del Partido Comunista de China! ¿Tengo razón, papá?
Zheng Yi (Cristiano): Papá, el Partido Comunista de China es un partido ateo. ¿Cómo sabe lo que es el cristianismo? El cristianismo se creó por la aparición y obra del Señor Jesús encarnado. Puesto que el Señor Jesús es Cristo, todas las iglesias que creen en Él pertenecen al cristianismo. El Señor Jesús prometió que volvería. Ya ha regresado el Señor Jesús, o sea, Dios Todopoderoso encarnado. Dios Todopoderoso es Cristo en los últimos días, por lo que quienes creen en Dios Todopoderoso creen también en Cristo. Todos los que creen en Cristo forman parte del cristianismo. El Señor Jesús y Dios Todopoderoso son el Dios encarnado en dos ocasiones. Son un solo Dios. Así pues, tanto la fe en el Señor Jesús como la fe en Dios Todopoderoso forman parte del cristianismo. Naturalmente, la Iglesia de Dios Todopoderoso es el cristianismo contemporáneo. Para ser exactos, en los últimos días, únicamente la fe en Dios Todopoderoso pertenece al verdadero cristianismo, pues la aparición de Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, concluyó la Era de la Gracia e inauguró la Era del Reino. Sólo aquellos que siguen a Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, siguen al Cordero. Por tanto, la Iglesia de Dios Todopoderoso, de Cristo en los últimos días, es el cristianismo más práctico.
del guión de la película de “Reeducación roja en casa”
También te podría interesar leer: Devocional cristiano
Escribir comentario