· 

¿Solo confesar propios pecados es el verdadero arrepentimiento?

 

Reflexión cristiana | ¿Solo confesar propios pecados es el verdadero arrepentimiento?

 

El Señor Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). Algunas personas piensan que mientras oren con lágrimas y confesen sus pecados a Dios, siendo una persona con humildad, paciencia y amor en apariencia, abandonando cosas y dedicándose para la obra de la iglesia y teniendo algunas obras buenas, esto es el arrepentimiento. Pero, ¿se ajusta este punto de vista al hecho? Si esto es un sincero arrepentimiento, ¿por qué no podemos poner en práctica las enseñanzas del Señor cuando nos encontramos con asuntos que no están de acuerdo con nuestros pensamientos, sino que podemos quejarnos de Dios y no obedecer verdaderamente a Él? Y ¿por qué todavía podemos mentir y engañar al enfrentar algo que afecta nuestra fama y fortuna? Estas acciones muestran que solo tenemos cambios de comportamiento, pero no tenemos un cambio de auténtico arrepentimiento. ¿Cuál es el desempeño del verdadero arrepentimiento? Busquemos la respuesta de las palabras de Dios.

 

Dios dice: “Este ‘camino de maldad’ no se refiere a un puñado de actos malvados, sino a la fuente de mal detrás del comportamiento de las personas. ‘Arrepentirse de sus caminos de maldad’ significa que aquellos en cuestión nunca cometerían estos actos de nuevo. En otras palabras, nunca se comportarán de esa forma malvada de nuevo; el método, la fuente, el propósito, la intención y el principio de sus acciones han cambiado todos; nunca más usarán esos métodos y principios para traer disfrute y felicidad a sus corazones. El ‘despojarse’ en ‘despojarse de toda la violencia de sus manos’ significa deponer o desechar, romper totalmente con el pasado y nunca volver atrás. Cuando el pueblo de Nínive abandonó la violencia que había en sus manos, esto demostraba y representaba su arrepentimiento verdadero. Dios observa los exteriores de las personas así como sus corazones. Cuando Dios observó el arrepentimiento verdadero en los corazones de los ninivitas sin dudarlo y también observó que habían dejado sus caminos malvados y abandonado la violencia que había en sus manos, cambió de opinión. Es decir, la conducta y el comportamiento de estas personas, sus diversas formas de hacer las cosas, así como su verdadera confesión y arrepentimiento de los pecados en su corazón, provocaron que Dios cambiase Su opinión, Sus intenciones, se retractase de Su decisión y no los castigase ni destruyese. Así pues, las personas de Nínive consiguieron un final diferente. Redimieron sus propias vidas y al mismo tiempo obtuvieron la misericordia y tolerancia de Dios, punto en el cual Dios también retrajo Su ira”.

 

Si quiere conocer más, por favor lea: Arrepentimiento ante Dios

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0