· 

¡El misterio de la encarnación se ha revelado!

 

Devocional de hoy | ¡El misterio de la encarnación se ha revelado!

 

Está escrito en la Biblia: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne […]” (1 Timoteo 3:16).

 

La encarnación es un gran misterio, nadie lo ha entendido durante miles de años. En la época antigua, debido a que los fariseos no admitieron que el Señor Jesús era Dios encarnado y lo trataron como una persona común, resistiendo y condenando a Él, e incluso lo clavaron en la cruz, finalmente cayeron en el castigo de Dios. Es evidente que sin entender la verdad de la encarnación, es fácil tratar a Dios como una persona ordinaria, ofender Su carácter y resistirse a Él. Entonces, ¿qué es la encarnación? La Palabra de Dios ha revelado este misterio.

 

Dios Todopoderoso dice: “La ‘encarnación’ es la aparición de Dios en la carne; Él obra en medio de la humanidad creada a imagen de la carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.

 

“Al ser un hombre con la esencia de Dios, Él está por encima de todos los humanos creados y de cualquier hombre que pueda desarrollar la obra de Dios. Por tanto, entre todos los que tienen un caparazón humano como el suyo, entre todos los que poseen humanidad, solo Él es el Dios mismo encarnado, todos los demás son humanos creados. Aunque todos poseen humanidad, los humanos creados no tienen más que humanidad, mientras que Dios encarnado es diferente. En Su carne, no solo tiene humanidad sino que, más importante aún, también tiene divinidad. Su humanidad puede verse en la apariencia externa de Su carne y en Su vida cotidiana, pero Su divinidad es difícil de percibir. Como Su divinidad se expresa únicamente cuando Él tiene humanidad y no es tan sobrenatural como las personas lo imaginan, verla es extremadamente difícil para las personas. Incluso hoy es extremadamente difícil que la gente pueda comprender la verdadera esencia del Dios encarnado. Incluso después de haber hablado tanto sobre ello, supongo que sigue siendo un misterio para la mayoría de vosotros. De hecho, este asunto es muy simple: como Dios se hace carne, Su esencia es una combinación de humanidad y divinidad. Esta combinación se llama Dios mismo, Dios mismo en la tierra”.

 

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

 

De las palabras de Dios Todopoderoso, nos damos cuenta de que la encarnación de Dios es la materialización de Su Espíritu en la carne, es decir, Su Espíritu se convierte en un hombre ordinario, que tiene una esencia divina y es capaz de expresar la verdad para proveer y pastorear a las personas en cualquier momento o lugar, de abrir una nueva era y de hacer la obra de redimirlas y salvarlas. Así como el Señor Jesús, quien era Dios encarnado, Cristo, aunque era un hombre ordinario y normal por fuera, tenía una esencia divina y podía expresar la verdad, poner fin a la Era de la Ley y abrir la Era de la Gracia, haciendo la obra de la crucifixión para redimir a toda la humanidad, otorgando el camino del arrepentimiento a la gente y teniendo la autoridad de perdonar sus pecados. Esto es algo que nadie puede cumplir. Por lo tanto, el Señor Jesús era Dios hecho carne.

 

Recomendación: La venida de Cristo

 

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0